A través del Ministerio de Deportes se harán las gestiones con la Liga para fijar la fecha y modalidad del campeonato.
El ministro de Deportes, Tito Montaño adelantó que esperan el proyecto por parte de los dirigentes ligueros.
“Nos van hacer llegar la solicitud para apoyarles en campeonatos juveniles y que jueguen de manera paralela al campeonato profesional, estamos dispuestos a recibir el proyecto para evaluar las posibilidades económicas”, indicó el ministro.
En primera instancia se tenía previsto acortar el torneo Apertura de la gestión 2015-2016, para que en diciembre se haga el campeonato sub-20, pero la Liga organizará su calendario para que no haya problemas con el desarrollo habitual del torneo liguero.
“Hemos tocado ese tema y vamos a poner los primeros oficios para que se lleve adelante.Debemos compatibilizar fechas para que no se vea afectado el torneo de la Liga”, dijo Fernando Humérez, presidente de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
En el último sudamericano sub-20, Bolivia quedó en el último lugar del grupo A, no sumó ninguna unidad y recibió varios goles y convirtió dos tantos.
COPA CENTER
Ejecutivos de la empresa Cine Center confirmaron ayer, en conferencia de prensa, la realización de la Copa de Invierno, la misma que se jugará en julio de este año, después de la Copa América que se jugará en Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario