Pacheco, indicó que durante ese jornada se trabajará en horario continuo para que no exista ningún pretexto en sentido que la secretaría estaba cerrada.
Hasta el 22 de abril se recibirán las acreditaciones de los delegados de los clubes de la Primera A y la Primera B para que puedan participar en el proceso electoral.
De la misma manera, adelantó que mediante un sorteo se designará que postulante a la presidencia de la ATF iniciará su disertación durante 15 minutos y luego 5 minutos de preguntas a cargo de los presidentes y delegados de los clubes que conforman el Consejo Central, el acto electoral se realizará el 23 de abril.
Pacheco, a la vez hizo hincapié que una vez registrados los postulantes, el comité electoral entrará a una sesión para ver la documentación de cada uno de los postulantes e inmediatamente dar a conocer a la opinión pública y a los miembros de la asociación como a los mismos candidatos para que puedan corregir su documentación en un plazo máximo de 48 horas para que el martes 22 de abril cada candidato pueda llevar a cabo la exposición de su plan de trabajo para el beneficio del fútbol tarijeño.
El acto lectoral será el 23 y el viernes 25 de abril se realizará la posesión de la nueva directiva de la entidad rectora del balompié local, para lo cual se invitará a representantes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y también de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que estén presentes.
Siendo uno de los requisitos indispensables del postulante tener una conducta intachable, que tengan los aciertos como dirigente del fútbol habiendo empezado como delegado, dirigente, presidente si lo hubiera sido o bien del Consejo Central, además que tenga como mínimo tres años de experiencia y estar imbuido en todo lo que es el fútbol tarijeño, que sea un candidato que quiera luchar por nuestro fútbol y que goce de confianza y de méritos para tener la confianza del voto.
El presidente del comité electoral mencionó que pueden votar los presidentes de cada club tanto de la primera “A” como de la primera “B”, también cada club debe mandar un representante es decir acreditar un delegado que debe tener firmas y sello del club más documentación.
También emiten su voto los miembros del directorio como ser el vicepresidente, el segundo vicepresidente, el secretario general y secretario de hacienda, completando los cuatro votos, cuatro delegados de la división de aficionados.
De la misma manera se dijo que las ligas provinciales tendrán derecho a un voto y un delegado de la Liga femenina del fútbol tarij
No hay comentarios:
Publicar un comentario