El dominio de las acciones salió de los píes de los jugadores del elenco de Tahuichi que temprano en el compromiso abrieron la cuenta por intermedio de Belisario Melgar (m.5) y Bruno Miranda (ms.23 y 56) aumentó la cifra a 3-0. En la primera fase de este torneo los equipos jugarán 35 minutos por lado y en la próxima instancia será 45 minutos.
Este encuentro corresponde al grupo "A" que tiene además a los elencos de Dallas FC, de Estados Unidos; y Vasco Da Gama, de Brasil, cuyo resultado de su choque fue un empate a dos goles y el escenario del compromiso fue el estadio de la localidad de Minero desde las 11:00.
Los estadounidenses estuvieron adelante en el marcador en dos oportunidades con los goles de James Duncan (m.6) y McKennie Weston (m.52) y los tantos de la igualdad fueron convertidos por Joao Dos Santos (m.23) y Luan Paz Fiesca (60).
Por el grupo "B" jugaron Uruguay contra Colón de Santa Fe (Argentina), en Pailón, partido finalizado con divisiones de honores (1-1). Fernando Olivera rompió el cero en el marcador a los 20 minutos a favor de Uruguay y la paridad fue conquistada por Matías Roskopf (40 ).
En la misma serie, pero jugado en Portachuelo, se produjo la goleada de Cerro Porteño (Paraguay) sobre Cruz Azul (México) por 7-0 con goles anotados por Matías Escobar (m.14), David Colman (m.27), Santiago Arzamendi dos veces (ms.30 y 58) y Sergio Díaz en tres oportunidades (ms.25, 33 y 63).
En la Guardia se produjo el triunfo de Florida -el otro representante boliviano en este certamen-sobre Santos Laguna (México) por 2-1 por el grupo "C", los autores de los tantos locales fueron José Rivero (m.23) y Edwar Vaca (m.70), mientras Gerson Sánchez (m.5) obtuvo la conquista para los mexicanos.
Entretanto, en La Bélgica, Colombia derrotó a Olimpia (Paraguay) por 3-0 y por gol diferencia pasa a ser el líder en este grupo. Los goles fueron obra de Orlando Bolaños (m.9), Ferney Cuéllar (19) y Carlos Quintero (29).
Este martes se jugarán seis compromisos de la segunda fecha de la fase de grupos en diferentes escenarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario