Los alteños forman parte del proyecto de ayuda social de la entidad española que comenzó a trabajar en el país desde octubre. “Queremos que los niños conozcan otras realidades. Esta es una labor tradicional que realiza el Real Madrid en varios países del mundo”, aseguró Maraz.
Según un comunicado, se estudia la posibilidad que otros 100 niños sean incluidos en la escuela de fútbol de la zona Gran Poder de la ciudad de El Alto.
El proyecto internacional de las escuelas socio-deportivas ofrece a los niños y adolescentes un desarrollo integral (físico, educativo, social y psicológico).
El club Real Madrid, a través de su fundación, tiene el objetivo de brindar educación y capacitación deportiva, al mismo tiempo a los niños y jóvenes de escasos recursos que tengan una vocación innata en el fútbol.
El presidente de la zona Gran Poder, Óscar Callisaya, dijo que en los últimos meses “la zona se ha transformado. Estamos de fiesta y mi deseo es que nuestros niños jueguen y sean unos cracks en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano e internacional”.
Mientras tanto, el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo entregó ayer material y equipamiento deportivo a los niños de las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario