El club aviador ya fue campeón de la Copa AeroSur en 2004 cuando venció a Aurora por goleada (4-0), con tantos de los brasileños Thiago Leitao y Tulio, Carlos Cárdenas y el colombiano Vladimir Marín.
Desde que se colocó en marcha este torneo en 2003, Wilstermann siempre hizo una buena actuación y la evidencia está en las cuatro ocasiones que llegó a la fase final. En 2003 perdió ante Oriente Petrolero (0-1), en el estadio Nueva España, de Buenos Aires (Argentina); en 2008 fue vencido en la ida y vuelta ante Blooming (2-3 y 3-5).
En la edición 2009 volvió a disputar el título, su rival fue Bolívar que se quedó con la gloria tras un empate (2-2) y una victoria (2-1). Al año siguiente estos dos clubes volvieron a jugar la final y la victoria fue para los celestes en la definición por penales, tras dos empates (1-1 y 1-1).
El presidente de la institución cochabambina, Víctor Hugo López, recordó lo importante que es su club para la Liga y “que será siempre un protagonista principal y en esta situación no será diferente. Hay buenos jugadores para encarar este torneo y el Nacional B”.
En las prácticas el técnico Claudio Chacior le quita la presión a sus jugadores indicándoles que lo primordial es jugar bien y hacer todo lo trabajado durante los entrenamientos. En la práctica de este jueves quedará definida la formación titular para el primero compromiso contra Aurora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario