A falta de dos jornadas para que termine la liguilla final, la ‘U’ tiene 7 puntos, dos más que Destroyers y tres por encima de Real Santa Cruz, que es el otro conjunto candidato para ganar la plaza al Nacional B, aunque depende de los resultados de los otros equipos.
El conjunto cuchuqui solo busca el título de la Primera A, pues ya está clasificado a la Copa Simón Bolívar por ser uno de los últimos clubes que descendieron antes de 2010. Si logra el primer lugar, el otro clasificado será el segundo de la liguilla. Además, Oriente, que tiene poca chance, también participa por el título, ya que no puede clasificarse al torneo del ascenso porque tiene un equipo en primera división.
Universidad puede asegurar su pase hoy si triunfa y además se dan algunos resultados a su favor. Si gana llegará a 10 unidades, por lo que puede ser campeón si es que Real Santa Cruz no pasa del empate ante Real América, ya que será inalcanzable.
Por su lado, Destroyers está obligado a ganar si quiere ser campeón, ya que con los tres puntos en su cuenta sumará 8, uno más que Universidad, por lo que dependerá de sí mismo en la última fecha.
Real Santa Cruz no apuesta al título, pues es algo complicado, aunque las matemáticas lo mantienen vivo; sin embargo, tiene posibilidad de lograr la clasificación al Nacional B. Para que eso suceda, debe ganar a Real América y esperar que Destroyers derrote a Universidad, de esa manera igualará con el equipo docto (7) y todo se definirá en la última fecha, la próxima semana.
De taquto
Mucha confianza
El presidente de Universidad, Berman Saucedo, confía en que pueda dar un paso importante ante Destroyers en busca de un título más en la Primera A. “Tenemos un buen equipo y estoy seguro de que demostraremos mucha entrega”, apuntó el titular.
Real, fuera de su estadio
En busca de ser neutral, el consejo central decidió que Real Santa Cruz juegue algunos partidos fuera de su estadio, ya que la liguilla solo es de una rueda (partidos de ida).
Con pocas chances
Libertad y Real América tienen escasas chances de ganar la liguilla, aunque matemáticamente pueden llegar a 8 puntos, pero los punteros deben perder en las dos últimas fechas que restan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario