Cuando el partido había ingresado en la recta final y los nervios de los hinchas de Real estaban a flor de piel, Yimmi Vaca y Rómer Araníbar se pararon frente a la pelota en un tiro libre, cobrado cerca del área grande. El arquero Álex Arancibia acomodó su barrera y, cuando todos esperaban el remate de Araníbar, Vaca terminó rematando y la pelota fue a parar a las redes, pese al esfuerzo del meta. Fue el 1-0 para Real, a los 83’ del encuentro.
Hasta ese momento, Oriente aguantó estoicamente los embates albos generados por Cristhian y Antonio Vaca, además de Bismark Pociabó, que ingresó permanentemente por derecha. En la zaga albiverde, Francisco Argüello y Leandro Ribera sobresalían, pero Real siguió empujando con Rubén Melgar y Juan Carlos Galvis hasta conseguir la diferencia, que fue celebrada por su parcialidad.
Con esta victoria, los dirigidos por Iver Valladares se mantienen en la pelea y esperan un tropezón de los ‘doctos’, que en la próxima fecha se enfrentarán a Destroyers. La mirada está centrada en Universidad, porque si Destroyers se consagraga campeón, el segundo lo acompañará al Nacional B. Oriente tampoco puede acceder a este torneo porque tienen un equipo en la Liga con el mismo nombre.
La fecha comenzó el sábado con la victoria de Universidad sobre Libertad por 1-0 y el empate entre Destroyers y Real América (1-1).
Cuarta fecha
Sábado 28 de mayo
Universidad - Destroyers
Oriente P. - Libertad
Real América - Real Santa Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario