Este 16 de marzo Wilstermann recibirá al sexto club brasileño, Internacional, de Porto Alegre, con la esperanza de cambiar esa historia y empezar a escribir una nueva con una victoria después de 37 años ante un equipo de Brasil.
Con base en las estadísticas y datos oficiales de la Conmebol, Wilstermann ganó por primera y última a un plantel brasileño el 4 de abril de 1974, cuando en aquella fecha abrieron el Grupo 2, en partido disputado en el Félix Capriles. En aquella oportunidad, se enfrentó a Palmeiras y salió vencedor por la mínima diferencia (1-0), con gol de Milton Joana. En el partido de vuelta Palmeiras derrotó por 2-0 a Wilstermann, con goles de Zeca y Edú.
Ese mismo año, se enfrentó a São Paulo FC (Grupo 2), pero a este club no pudo vencer en el partido de ida y cayó por 0-1 y en el de vuelta por 5-0. En el grupo Wilstermann quedó último con 4 puntos. Completó la serie Deportivo Municipal.
Pasarían siete años para que Wilstermann volviera a enfrentar a un plantel brasileño, esa oportunidad fue el turno de Flamengo en 1981, pero no en la fase de grupos, sino en las semifinales.
Wilstermann disputó las semifinales A, con Flamengo y Deportivo Cali, en el que terminó último del grupo logrando sumar sólo un punto.
El partido de ida con Flamengo se jugó el 13 de octubre, en el que Wilstermann perdió por 1-2 en el Capriles y en el de vuelta cayó por 4-1, el 30 de octubre. Ese año el club Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores de América, equipo que estaba lleno de estrellas, en el que Zico brillaba con su máximo fulgor.
En 1999 volvería a toparse con otro club brasileño y tampoco sería en la fase de grupos, sino en octavos de final. Esta vez fue el turno de Corinthians. El 14 de abril de 1999 Wilstermann sacó un empate 1-1 en el Capriles. En este encuentro, los “rojos” sacaban una victoria importante con gol de Sergio João a los 48 minutos, pero Marcelinho igualó el partido a los 69, mientras que el 21 de ese mismo mes, cayó en San Pablo por 5-2 con los goles de Edilson (31’), Batata (33’ y 86’), Dinei (44’ y 80’). Y descontaron para Wilstermann Villarroel (72’) y Cárdenas (82’).
Finalmente, la última vez que los “aviadores” jugaron con un club brasileño fue el 2004, cuando se enfrentó a Santos FC, por el Grupo 7. El 15 de febrero Wilstermann recibió a Santos FC, partido que terminó a favor de la visita por 2-3. Los goles para los “rojos” los anotaron Túlio (31’) y Marín (74’), mientras que para los cariocas lo hicieron Basilio (14’ y 24’) y Alex (86’).
En el partido de vuelta el 14 de abril, Wilstermann cayó por goleada 5-0, con los tantos de Diego (20’ de penal y 73’), Elano (40’), Preto Casagrande (55’) y Robinho (87’ de penal).
Ese año, los “aviadores” quedaron últimos de su grupo con dos puntos y no lograron avanzar a la siguiente fase.
Estadísticas
Fecha Partido
04/04/74 Wilstermann 1-0 Palmeiras
14/04/74 Wilstermann 0-1 São Paulo FC
08/05/74 São Paulo FC 5-0 Wilstermann
11/05/74 Palmeiras 2-0 Wilstermann
13/10/81 Wilstermann 1-2 Flamengo
30/10/81 Flamengo 4-1 Wilstermann
14/04/99 Wilstermann 1-1 Corinthians
21/04/99 Corinthians 5-2 Wilstermann
05/02/04 Wilstermann 2-3 Santos FC
14/04/04 Santos FC 5-0 Wilstermann
VISTAZOS
Entrenamiento
El plantel trabajó ayer en tres grupos por separado con la finalidad de intensificar el trabajo táctico y específico para cada zona defensa, medio campo y ofensiva. Hoy a partir de las 14:00, los jugadores que no serán contemplados para el encuentro de mañana ante San José, disputarán un partido amistoso con Bata, en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.
Para mañana está confirmado el compromiso amistoso con San José, a partir de las 15:30, en el Capriles.
Limpieza
Alistan el Capriles para la Copa
Con la presencia de soldados de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB), personal del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreativas (Emavra) se realizaron trabajos de limpieza y arreglos en el estadio Félix Capriles, con miras a la inspección de personeros de la Conmebol, que revisarán el escenario deportivo días antes del partido entre Wilstermann e Internacional, el 16 de marzo.
Además de la limpieza del parqueo, la parte externa del estadio, los jardines y las canchas auxiliares, ayer los vivanderos de las cuatro tribunas procedieron también a limpiar sus sectores.
En el campo principal no se pudo realizar todos los trabajos programados, debido a que en él se desarrollaban las pruebas de árbitros, motivo por el que sólo se pudo arreglar la parte de la pista atlética.
Las tareas de mejoras en el estadio continuarán a partir del miércoles de la siguiente semana; ese mismo día se procedería al cambio de las alfombras del camarín norte de Wilstermann.
Asimismo la siguiente semana se realizarán los arreglos a la sala Vip.
No hay comentarios:
Publicar un comentario