Miguel Arellano, tesorero de Wilstermann, se refirió de esa manera a una advertencia realizada por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), en sentido de que todos los clubes que tengan deudas con jugadores deben honrarlas porque de lo contrario, no podrán hacer ninguna contratación de jugadores para 2011, tal como señalan las normas del fútbol boliviano.
El dirigente explicó que llegó una comunicación de Fabol en ese sentido, aunque consideró que la solución a este problema no debe ser mediante la presión o advertencias de sanciones, sino más bien, de manera consensuada entre las partes.
“Wilstermann tiene deudas institucionales con jugadores de gestiones pasadas como la de Pereira o Jordán, las vamos a honrar pero lo que queremos es un margen de tiempo”, sostuvo Arellano.
Explicó que el club “aviador”, espera obtener recursos económicos con el inicio del trabajo en enero, lo que puede atraer patrocinadores y con ello, dinero, además de contar con las recaudaciones de su participación en la Copa Libertadores de América desde febrero del próximo año.
Admitió que también hay adeudos con algunos jugadores en esta gestión pero dijo que la prioridad es cumplir primero con los juveniles, con quienes son de la cantera, y después, con el resto.
“Quisiéramos honrar nuestras deudas de manera inmediata pero no disponemos de recursos económicos, así que no nos queda más que esperar a que comience a ingresar dinero en la próxima gestión”, sostuvo el dirigente.
Dijo que en estos días, el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, buscará una reunión con los dirigentes de Futbolistas Agremiados de Bolivia, con el propósito de encontrar puntos de coincidencia y una solución efectiva para honrar las deudas pendientes con los jugadores.
Arellano resaltó que el club está empeñado en cumplir los compromisos aunque sean de gestiones pasadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario