En el mes de julio del 2012 nuevamente retornaría el campeonato hasta el mes de abril del 2013 y así sucesivamente, mientras que el campeonato departamental interprovincial clasificatorio al torneo nacional Simón Bolívar, se jugara desde el mes de enero a abril y abril a junio.
1.- Participaran los equipos campeones del as 9 asociaciones departamentales y el campeón provincial de clubes (haciendo un total de 10 equipos).
2.- El campeón del torneo Simón Bolívar Nacional “B” asciende directamente a la Liga del Futbol Profesional Boliviano (L.F.P.B.).
3.- El 2 y 3 del torneo Simón Bolívar Nacional “B”, jugara el descenso indirecto con el antepenúltimo y penúltimo de la LFPB (1er año 2011). Si un Club que participa del torneo Simón Bolívar Nacional “B” resulta el mismo campeón del torneo en su asociación como premio no jugara el descenso indirecto reglamentario.
4.- Este torneo se jugara en dos series todos contra todos por puntaje acumulativo y en dos ruedas.
5.- El campeón del torneo provincial, jugara el descenso indirecto, con el representante provincial del Torneo Simón Bolívar Nacional “B”.
6.- En cada gestión deportiva, el subcampeón del torneo Simón Bolívar Nacional “B” queda liberado de jugar el descenso indirecto en su asociación.
7.- Los 7 equipos restantes del torneo Simón Bolívar Nacional “B”, jugaran el descenso indirecto anualmente con el campeón de su asociación.
En caso que el Club Campeón no pueda disputar el descenso indirecto lo hará el Club inmediato de la tabla de posición de cada Asociación. (1er año).
Esta es una explicación de manera general pero el arribo de los dirigentes del futbol nacional a nuestra capital el fin de semana dará una pauta mas clara con respecto a esto que se dará en el futbol nacional se anuncia un cambio grande que más que todo estarán involucradas las asociaciones departamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario