miércoles, 17 de diciembre de 2008

Abraham Ovando debe responder por $us. 850 mil

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) responsabilizó al ex presidente de la entidad, Abraham Ovando, por unos 850 mil dólares, monto de dinero que “supuestamente” se habría perdido durante la gestión 2002-2008, periodo en el que dirigió la entidad paceña.

El actual presidente de la AFLP, Wálter Torrico, dijo que “lamentablemente nos encontramos con un dictamen de auditoria, que establece que debido a que no presentan las salvedades en los puntos cuatro al 13 no se define razonablemente sus saldos, que fueron ocasionados por el deficiente manejo administrativo de la AFLP en la gestión 2002 al 15 de marzo de 2008”.

“Eso ha significado que tengamos un déficit de unos 850 mil dólares y los responsables directos de este tema son el presidente Abraham Ovando y el tesorero Carlos Aliaga. Será la asamblea la que defina los pasos a realizar, que va pasa por seguir acciones legales o proceder a su expulsión de Ovando de la dirigencia del fútbol paceño, ya que la FIFA recomienda estos temas sean tratados en el entorno de la disciplina”, añadió.

Por su parte, Ovando rechaza cualquier responsabilidad y niega que la asociación perdió ese dinero y señala que tiene la auditoria correspondiente que avala esa situación. Sostiene que recibió unos 520 mil dólares, dinero que fue prestado en parte y fue invertido en infraestructura.

4 comentarios: