miércoles, 20 de noviembre de 2019

Beni Fútbol Club cumple 100 años en Riberalta

Con muchos años de trayectoria en el mundo del fútbol, Beni Fútbol Club celebró su centenario a lo grande, recordando a las grandes glorias que pasaron por el club y al mismo tiempo reconocidos por distintas instituciones relacionadas con el fútbol.

Rodolfo Barba Suárez, past presidente del club, manifestó que gracias a los personajes de Riberalta que realizaron las primeras exportaciones de almendra boliviana en cáscara a Holanda, quienes no contentos con sus logros buscaban la recreación y la competitividad, como era el fútbol.

“Fue un 18 de noviembre de 1919 donde un grupo de amigos como Federico Hecker junto a los hermanos Karl y Francisco Seiler y otros, armamos un equipo amateur, para poder confraternizar y competir, así nace la historia del club”, detalló.

Barba de la misma forma es uno de los fundadores de Beni Fútbol Club, recordó que el primer clásico entre las escuadras entre Beni Fútbol Club y Riberalta FC, se jugó en 1962, cotejo que terminó empatado 2 a 2. A partir de ese año hubieron varios enfrentamientos, con la creación de la Liga Provincial Vaca Díez, en 1938.

“Por eso desde 1981 hasta la actualidad Beni Fútbol Club cuenta con diferentes categorías de formación: Sub 7, 9, 11, 12, 15 y 17 años y hasta la Primera A, contando con alrededor de 860 futbolistas de Riberalta”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario