martes, 24 de septiembre de 2019

Los punteros se escapan de sus escoltas



El campeonato Clausura 2019 de la Primera A del fútbol tarijeño, tras la quinta fecha jugada el pasado fin de semana, va definiendo los distintos grupos de ubicación de los equipos, según la campaña que vienen desarrollando.

Por ejemplo en las principales ubicaciones, se han encaramado 3 equipos, el puntero Atlético Bermejo -único invicto del campeonato- y Real Tomayapo y García Agreda, que le respiran en la nuca, ya que se hallan a sólo un punto de los fronterizos.

En la quinta fecha los 3 equipos mencionados, han sumado victorias y han ampliado su ventaja, en relación al segundo grupo donde se encuentran 3 equipos, Petrolero, Nacional Senac y Educación Técnica Agro, que han quedado a 6 y 5 puntos, respectivamente de los líderes.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que los 3 equipos, ya han tenido jornada libre, por lo que tienen un partido menos disputado, por lo que teóricamente, no están tan alejados de los que comandan la clasificación.

En la panza de la tabla tenemos 5 equipos, todos con 6 puntos y donde solamente Atlético Ciclón, ha tenido fecha libre, por lo que tranquilamente puede pasar al segundo gripo, mientras que los otros 4 equipos pueden escalar o caer al grupo donde nadie quiere estar que es el delos coleros.

Ese grupo se halla conformado por Real Tarija, que viene de obtener su primer triunfo y de sumar 4 puntos, Universitario y Municipal con 3 unidades y Gobierno Municipal, que se halla en el sótano y es el único equipo que no ha sumado puntos en 5 encuentros disputados.

De mantenerse en el último puesto el equipó edil, la final por el descenso ya no será un cuadrangular, sino un triangular, ya que también Gobierno Municipal ocupó los últimos puestos en el Campeonato Apertura

En los adelantados de mañana, los coperos Nacional Senac enfrentará en un prometedor lance a García Agreda, mientras que Rea Tomayapo jugará con Royal Obrero, donde tiene la chance de ser nuevamente líder provisional de la tabla de posiciones.

En la sexta fecha también destaca el “clásico” provinciano, donde el puntero Atlético Bermejo, expondrá la punta y el invicto frente a Petrolero de Yacuiba, esta noche se definirá el escenario donde se jugará este cotejo.

En cuanto a los números en la sexta fecha se anotaron 30 goles, que es la menor de las 3 últimas fechas, en el campeonato se han anotado 146 goles y el promedio de gol por partido sigue siendo alto, 4.17.

El equipo más efectivo es Real Tomayapo con 16 goles y la valla menos vencida, la de Atlético Bermejo con 3 goles en contra, los equipos de la Comuna tienen las delanteras menos efectiva con 5 goles (Municipal) y 3 goles (Gobierno Municipal y además tienen las vallas más vencidas del campeonato, ambos con 19 goles en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario