martes, 10 de septiembre de 2019

ATF y Sedede coordinan para el uso del IV Centenario en la noche

La Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) juntamente con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) vienen coordinando la idea de poder jugar partidos de fútbol en el Estadio IV Centenario en horario nocturno, por lo que en esta semana estiman poder contar con un plan de lo que significará el costo de uso de las luminarias para albergar encuentros ya sea por el campeonato local o inclusive por la Copa Simón Bolívar.

“Hablamos de este tema con el director del Sedede el pasado jueves y viernes y nos indicó que tendría hasta esta semana un informe del precio que nos iba a costar por fecha, esperamos ese informe para darlo a conocer al Consejo Central de la ATF y poder ver la posibilidad de jugar compromisos en la noche”, manifestó Freddy Cortez, presidente de la ATF.

De acuerdo al fixture de la Primera “A”, hay cotejos bastante atractivos que podrían jugarse en el gramado verde del estadio en la noche, sin embargo esto deberá estar sujeto principalmente al factor económico para conocer si un club o la propia ATF pueden hacer realidad esta propuesta.

“Nosotros deseamos que esté al alcance del bolsillo de los clubes y lógicamente de la ATF”, añadió Cortez.

Sin ir más lejos, los cotejos entre Nacional Senac vs Atlético Ciclón y Real Tomayapo ante Unión Tarija de la semana pasada pudieron llevarse adelante en el IV Centenario por lo que significó el espectáculo en sí, ya que ese día se vivió dos encuentros de infarto tanto en lo futbolístico como en lo emocional.

Por su parte Julio Montellano, director del Sedede, informó que después de la inauguración se envió una nota a la parte encargada de la supervisión de la empresa que lleva adelante el proyecto para entablar una reunión y establecer el costo real del prendido de las luminarias.

“Creemos que es importante que sepamos cuánto nos va significar el consumo de energía para poder comunicar a la ATF como así también a los clubes que están disputando la Copa Simón Bolívar”, explicó.

De principio solo tendría que contemplar el costo del prendido de las luminarias, sin incluir, de momento, el tablero electrónico que se prevé instalar en su totalidad el próximo mes de octubre.

“Esperamos que en esta semana la empresa encargada del proyecto nos haga llegar la planilla del gasto que implicaría la energía y que otro pago habría que hacer, si es que lo hubiese, fuera del consumo de la energía de las luminarias”, complementó Montellano.

De igual manera, recordó que no solamente el fútbol es la única actividad que de momento pidió hacer uso de las luminarias, sino que de manera verbal le hicieron notar el interés de usar el estadio para alguna otra actividad fuera del ámbito futbolístico.

“Nos hicieron saber algunas sugerencias de manera verbal sobre otras actividades que podría llevarse a cabo en el estadio, nosotros las tomaremos en cuenta siempre y cuando no se perjudique el desarrollo de la Copa Simón Bolívar, en sí del fútbol, y de algún evento que pudiera tener el atletismo también”, informó al respecto.

De acuerdo al Sedede, las obras civiles para el armado del tablero electrónico se vienen cumpliendo según los plazos establecidos. Están a la espera de la llegada del mismo a la ciudad de Tarija prevista aproximadamente para la tercera semana del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario