lunes, 23 de septiembre de 2019

AFO Afiz sube a la Primera "A" para el 2020 e Ingenieros jugará por el ascenso

En el cumplimiento de la última fecha del campeonato organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "B", el cuadro de Afiz logró vencer a su rival Corque FC, por la cuenta de 2 goles a 1, resultado que le deja como campeón de su categoría y reafirma su ascenso a la categoría Primera "A" para la siguiente gestión. El partido se desarrolló el fin de semana en el estadio "Jesús Bermúdez".

En el desarrollo del compromiso, el primer tiempo fue parejo con llegadas poco claras y aprovechando las distracciones de los defensores para hallar una oportunidad de lograr el cometido, pero fue Adalid Fajardo quien anotó el primer gol, en el minuto 3 del para el equipo de Afiz.

A pesar de lo complicado que se convirtió el partido para Afiz y las jugadas poco claras llegó el segundo en el minuto 52 mediante Adalid Fajardo, pero en el minuto 64, Rolix Canaviri anotó el descuento para Corque FC, generando que Afiz vuelva a entrar en tensión y el partido se ponga interesante.

Afiz en su campaña, jugó un total de 12 partidos, empezando con un tropiezo ante el equipo "chivato", que a propósito resulto subcampeón de la Primera "B". La mentalidad de juego de Afiz, fue pensar que cada uno de los partidos se juegue como si fuera una final, esta metodología la implantó su director técnico Ramón Serrano, mejor conocido como "el gaucho".

Al final del partido se realizó la entrega del trofeo y medallas al equipo campeón de la Primera "B", los responsables del equipo campeón, no dejaron de referirse al mérito que tiene el equipo de estar formado por jugadores nacionales y orureños, jóvenes sobretodo.



AFIZ (2): 1) Javier Núñez, 2) Vladimir Huanca, 6) Waldo Flores (capitán), 8) Alejandro Camacho, 10) Douglas Zegarra, 14) Efraín Yucra, 16) Luis Medrano, 53) Dorian Fajardo, 67) Israel Machaca, 81) Ariel Ortega y 39) Álvaro Saravia; alternaron 18) Adán Mamani, 31) Abel Gutiérrez y 98) Eduardo Medrano.

CORQUE FC (1): 12) Erik Caritas, 3) Edwin Zubieta, 4) Iván Gómez, 5) Joel Carrizo, 6) Roger Mamani, 7) Johnny Mollo, 8) Rodrigo Condori, 9) John Flores, 10) Edson Zubieta, 15) Rolix Canaviri y 16) José Flores; alternaron 14) Armando Flores y 17) Manfred Flores.

Árbitros: Rodrigo Escobar, Cristian Condori y Ruth Lima.



SUBCAMPEÓN

Al terminar el último partido de la jornada del campeonato de la Primera "B", el cuadro Ingenieros, logró someter a Aurora, por la cuenta de 3 goles a 1, logrando posicionarse como subcampeón de su categoría, ganándose el derecho de jugar los partidos por el ascenso de categoría con el penúltimo de la Primera "A"; Andrés Calle anotó el primer gol a favor de Ingenieros, Ángel García junto a Edwin Salamanca completaron el anotador; el descuento fue obra de Gustavo Soliz.

PRELIMINAR

En el primer partido de esta última jornada de la categoría Primera "B", el cuadro de Rosario Central logró someter al equipo de Strongest de Saucarí, por un inédito marcador de 21 goles contra 0; las anotaciones fueron obra de Pablo Mamani (5), Grover Alegre (4), Carlos Alegres (3), Edwin Apaza (3), Diego Yave (2), Nelson Alegre (2)y Raúl Alegre (2).


No hay comentarios:

Publicar un comentario