jueves, 22 de agosto de 2019

Volvió la ATF, ganaron Senac y Universitario

La Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol en su campeonato Clausura 2019 tuvo arranque la noche de este miércoles en el estadio municipal La Bombonera con dos partidos. A primera hora Universitario le ganó a Real Tarija y en el cotejo de fondo Senac se impuso a Real Tomayapo.

Los universitarios empezaron con el pie derecho, los dirigidos por Felipe Lema mantienen la base del anterior semestre y consiguieron golear 4-0 a Real Tarija en esta primera fecha de campeonato.


Entre partido y partido se realizó un pequeño acto de apertura con la presencia de familiares de José “Papi” Vaca ya que el torneo lleva el nombre de este emblema del fútbol que partió hace pocos meses.

En cuanto al cotejo de fondo ambos equipos utilizaron elencos mix, siendo más alternativo Tomayapo que Senac. De todas formas, Senac no tuvo piedad y llegó a ponerse 4-0 en el compromiso, sobre el final descontó Tomayapo y el partido finalizó 4-1. En cuanto a los tantos el primero fue de Ordoñez con complicidad de Ruffinelli, luego amplió Espíndola, puso 3-0 Castellón y Nelson Espíndola marcó su segundo personal. El único tanto de Tomayapo fue del paraguayo Robles.

Esta primera fecha del balompié tarijeño continuará entre viernes y domingo, con compromisos en la capital, dos el viernes, dos el sábado y uno el domingo en Yacuiba. Este torneo además de la gloria y ser el mejor de Tarija, otorga dos premios a competencia nacional del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario