lunes, 5 de agosto de 2019

AFO Sur-Car gana a Oruro Royal y acorta distancias en la tabla

El equipo de Sur-Car con mucho esfuerzo logró conseguir un triunfo ante su similar de Oruro Royal por 2 a 1 en el marco del campeonato que dirige la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera "A", de esta manera consiguió acortar distancias con los punteros y se acomodó en el tercer puesto de la tabla de colocaciones.

Conscientes de lo importante que era sumar en este encuentro, ambos elencos protagonizaron un partido muy disputado, Sur-Car en los primeros minutos fue el más inquieto, de esta manera sorprendió a los dos minutos de juego, Harold Calle consiguió anotar el primer gol.

En el minuto 32 Sur-Car amplía su ventaja por intermedio de Stephan Loga, en una jugada individual que define bien ante la salida del golero rival, ese tanto era tranquilizador para el plantel verde, aunque, más tarde Harold Calle, que era el que dirigía al plantel en el mediocampo vería la tarjeta roja directa por una jugada fuerte, dejando a su equipo disminuido.

Pese a eso, Sur-Car logró mantener la diferencia en el resultado y se fueron al descanso con esa ventaja. En la segunda etapa, Oruro Royal trató de plantarse mejor, pero nuevamente el juego fuerte se presentó y Gustavo Gómez fue expulsado, en consecuencia ambos equipos jugaban con diez.

El "decano" tuvo algunas opciones, la más clara fue el penal que tuvo a su favor, pero Luis Castillo no la pudo capitalizar, en otras de sus llegadas la defensa rival estuvo concentrada, pero cuando no pudo detener a los delanteros apeló al juego fuerte, de esta manera provocando que Franklin Herrera salga expulsado al minuto 51, dejando con nueve jugadores a Sur-Car. Con esas bajas, el elenco que dirige Daniel Gómez desde ese tiempo no tuvo otra opción que solo defenderse, mientras que Oruro Royal, trató de aprovechar la superioridad numérica que tenía en el campo de juego, pero no lograba pasar la "muralla" defensiva, y si lo hacían no tenían la puntería respectiva.

Cundo más insistía Royal, llegaría el descuento, luego de una jugada incomoda al borde del área recibe el balón Renzo Vaca que logra rematar y anotar el descuento al minuto 87, no hubo tiempo para más y el encuentro quedó con ese resultado de 2 a 1 favorable a Sur-Car.

SUR-CAR (2): 1) Andrés Caicedo, 4) Franklin Herrera, 6) Kevin Terrazas, 7) Yderf Yucra, 8) Wilfredo Condori, 10) Harold Calle, 11) Stephan Loga, 13) Jorge Gutiérrez, 16) Jairo Machaca, 21) Carlos Mamani y 24) Ayrton Martínez; alternaron: 5) Freddy Grajeda, 19) Nilo Flores y 18) Alejandro Choqueticlla.

D.T. Daniel Gómez.

ORURO ROYAL (1): 1) Marcelo Mollinedo, 2) Amílcar Castrillo, 3) Erick Soliz, 5) Marco Aztete, 6) Rodrigo López, 7) Luis Castillo, 8) Marcelo Condori, 9) Gustavo Gómez, 11) Renzo Vaca, 21) Brayan Zambrano y 28) Omar Arzadum; alternaron: 17) Gabriel Quiroga, 22) Manuel Siles y 25) Ángel Colque.

D.T. Dionisio Gutiérrez.

Árbitro: Álvaro Campos; asistentes: Juvenal Villca y América Orellana; cuarto árbitro: Marcelo Revollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario