domingo, 4 de agosto de 2019

AFO San Isidro vence a Shalon en partido dirigido por árbitros no federados

Los equipos de San Isidro y Deportivo Shalon, en la víspera se enfrentaron por el torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", en esta ocasión nuevamente el encuentro fue dirigido por árbitros que no pertenecen a la Asociación Departamental de Árbitros de Fútbol que forman parte de la AFO y por ende de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Cabe recordar que los referís que son parte de la asociación, determinaron no dirigir ningún encuentro del plantel de San Isidro, debido a que el presidente del club agredió a un árbitro y se negó a pagar el resarcimiento económico que alcanza a los 3 mil 56 bolivianos.

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente de los árbitros orureños, Eufronio Canqui, el hecho que no hayan dirigido árbitros federados hace que no pueda ingresar al sistema Comet, ya que los árbitros también están registrados en este nuevo sistema.

"El reglamento dice que los árbitros deben ser designados por el Comité de Árbitros, también dice que los partidos oficiales deben ser dirigidos por árbitros oficiales de la Federación Boliviana de Fútbol, ahora nosotros no estamos cortando ni impidiendo que puedan dirigir, tienen todo el derecho, la asociación tiene derecho a elegir a otros, pero siempre y cuando nos enmarquemos al estatuto", explicó Canqui.

Ante esta situación, el presidente de la AFO, René Huallata, manifestó que esta determinación de recurrir a otros árbitros fue por decisión unánime de todos los delegados de clubes que se asumió en Consejo Central, ya que fueron reiteradas ocasiones que los réferis federados se negaron dirigir, de esta manera incluso se mandó una nota a la FBF haciendo conocer este aspecto.

"Por unanimidad se sacó una resolución donde el Consejo Central autoriza para que nosotros podamos tomar árbitros particulares, viendo el tema económico que nos costaría suspender una fecha más, ya que cuatro partidos suspendidos sería un mes de sueldo para los clubes y por eso sacamos la resolución", aclaró Huallata.

PARTIDO

El equipo de San Isidro sumó un triunfo importante por 3 a 2, los goles para sellar esta victoria llegaron mediante, Héctor Calderón (2) y Nicoll Taboada; mientras que el descuento fue marcado por, Daniel Choque y Cristian Ybad.

SAN ISIDRO (3): 13) Manuel Colque, 2) José Manchego, 6) Ariel Aguilar, 9) Héctor Calderón, 18) Israel Sunday, 21) Iver Canaviri, 22) Nicoll Taboada, 24) Kevin Magne, 28) Dennys Herbas, 15) Erick Tito y 88) Juan Condori.

DEPORTIVO SHALON (2): 25) Javier Estupiñan, 5) Eddy Yucra, 9) Boris Tito, 18) Cristian Ybad, 21) David Marze, 27) Daniel Choque, 65) Yarlin Angulo, 8) Raúl Calle, 26) Ayrton Ayllón, 17) Ramiro Condori y 77) Christian Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario