lunes, 1 de julio de 2019

La Conmebol le dice no a Villa Tunari

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Conmebol notificó ayer que “no están dadas las condiciones para poder disputar el torneo Sudamericano Sub-15 en la localidad de Villa Tunari”, en noviembre de este año.

La Confederación Sudamericana de Fútbol envió una comisión que inspeccionó el escenario, ubicado en el trópico cochabambino. En un informe, se explicó que la sede propuesta por el país no cuenta “con una alternativa válida de estadio para la sede del Grupo B, ni canchas de entrenamiento en buenas condiciones, en número suficiente para 10 delegaciones y equipo arbitral ni la infraestructura hotelera para los árbitros y oficiales de Conmebol, además de que la ciudad no cuenta con muchos servicios requeridos en este tipo de eventos”.

En el informe de inspección se destaca “si bien el estadio principal ofrecido como sede del Grupo A, el estadio Bicentenario de Cedep, por su infraestructura, lumínica y capacidad, reúne las condiciones para ser una sede, los demás aspectos necesarios para un torneo de esta envergadura no lo hacen”.

El escenario deportivo de Villa Tunari fue propuesto por el gobierno del presidente del Estado Evo Morales Ayma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario