domingo, 21 de julio de 2019

Asociaciones y clubes ahora forman parte de la FBF

Apoyo económico a clubes y asociaciones, además de cursos de capacitación a entrenadores, son algunos de los beneficios que tendrá el fútbol de salón boliviano con la creación de la Asociación Nacional de Futsal (ANF).

A decir de Julio Copa, presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Chuquisaca, la decisión de las asociaciones y los clubes de afiliarse a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) irá en beneficio del salonismo nacional.

Copa, al igual que los demás presidentes de las nueve asociaciones departamentales del país, y los delegados de los 14 clubes que conforman la Liga de Futsal, se reunieron el viernes en Cochabamba para aprobar la incorporación del fútbol de salón a la FBF, como sucede en otros países.

Esa decisión permitirá que la naciente Asociación Nacional de Futsal perciba recursos que la Federación recibe de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA.

Dentro de los beneficios, según Copa, está la dotación de infraestructura para cada asociación de acuerdo al requerimiento de cada departamento, el apoyo a los clubes y selecciones nacionales que viajen en representación del país a eventos internacionales y cursos de capacitación para entrenadores (gestionados por la FBF).

Explicó que la reunión en la capital valluna solamente fue el primer paso para la creación de la ANF, ya que en la misma simplemente se aprobaron los estatutos. Todavía resta elaborar el reglamento, para el cual se dio un plazo de 60 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario