jueves, 11 de julio de 2019

Asociaciones piden el mismo monto que los clubes

El director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Rolando Aramayo informó ayer que aún no se definió el monto que recibirán las asociaciones, pero considera que deberían entregarles algo similar al que percibirán los clubes de la División Profesional.

El dinero entregado tiene dos orígenes: el contrato de televisión de la FBF con la empresa Mediapro y de la cifra que recibe la entidad federativa por la participación de la Selección nacional en la Copa América.

El martes pasado se conoció que los clubes pedirán 100 mil dólares más por la participación de la Verde en el torneo de Brasil. Los clubes profesionales podrían llegar a percibir 200 mil dólares, tomando en cuenta que ya recibieron 100 mil de los derechos de televisión.

“Primero que no se ha entregado a las asociaciones, pero se tiene que otorgar, es un tema que se analizará en la reunión del comité ejecutivo. El dinero de la Copa América, por la información que tengo, aún no llegó y la disposición del efectivo pasará por un análisis que no deje a la FBF sin nada”, resaltó.

En caso de que la entidad federativa acepte entregar 100 mil dólares a cada uno de los clubes que juegan en la División Profesional, la FBF podría terminar desembolsando dos millones de dólares, considerando que 600 mil dólares serán entregados a los jugadores que fueron convocados a la Verde (25.000 dólares para cada uno).

“Si se da ese dinero a los clubes también se debe dar a las asociaciones, por lo menos en mi planteamiento, en la misma proporción. No hay hijos menos protegidos que otros, o se les da a todos o no se les da a nadie”, señaló Aramayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario