martes, 23 de julio de 2019

AFO celebra su 98 aniversario con un acto memorable

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO) anoche, celebró su 98 aniversario, con un acto memorable realizado en el salón de conferencias de esta entidad, para el efecto se contó con la presencia de dirigentes, ex dirigentes, entrenadores, árbitros y deportistas.

Como se tenía programado, el acto inicio con la entonación del Himno a Oruro, posteriormente el secretario general de la AFO, Román Carvajal Ticona, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida, en la oportunidad ponderó el trabajo que cumplen cada uno de los clubes en las diferentes categorías.

Seguidamente el presidente de la AFO, René Huallata, fue el encargado de hacer una reseña histórica de estos 98 años, en la ocasión recordó que la asociación fue creada el 21 de julio de 1921, destacando a René Rengel, Rafael Gutiérrez y Octavio Deheza.

También recordó a los clubes que destacaron desde la fundación de la AFO, tal el caso de Oruro Royal, Ferroviario, San José, Itos, Internacional, Bolívar Nimbles, Unión Obrera, Internacional, American Machacamarca, Luz Power, Mainers Japo, Oeste Petrolero, 31 de Octubre, Pagador e Ingenieros.

De la misma manera se destacó los directivos que aportaron con esta entidad, entre ellos mencionó a: Juan Ovando, Ángel Valera, Adrián Brondel, Cesario Pérez, Emilio Valdez, Celestino Calderón, Jaime Soria Galvarro, Gilberto Fiengo, Luis Froms Samso, Javier Ruiz, Edmundo Cárdenas, Silvano Morales, Elías Vera, Julio Torrico y Hugo Galindo.

Sin quedar indiferente con los jugadores notables, mencionó a Jesús Bermúdez, Humberto Murillo, Jacinto Murillo, Mario Blancourt, Osvaldo Arévalo, César Tórrez, Armando Escobar, Alfredo Agreda, Wilfredo Guzmán, Justo Quispe, Vicente Castro y Ángel Maldonado.

También fue oportuno para recordar a los presidentes que tuvo la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), mencionando a Humberto Cuenca (1921) Abel Elías (1922), Félix Tejada (1923), Luis Sierra Galvarro (1924), Abel Azcarrunz (1925), Adrián Krondel (1934), Juan Ovando (1951-1952), Jaime Soria Galvarro (1972-1975), Carlos Argüellas (1991-2003), Juan Quircio Choque (2004-2005), Sergio Cortez (2006), Juan Medina Sánchez (2007-20011), Julián Mamani (2012-2014), Hugo Miranda (2014-2016) y actualmente preside René Huallata.

Posteriormente se entregó distinciones especiales a: Luis Jiménez López y Ronald Antonio Mamani (árbitros), Nemesio Terrazas Ayca y Remberto Flores Gómez (delegados de clubes), al club EM Huanuni como último campeón de la Primera "A", al Club Atlético Ferrel campeón en Damas, Natalia Quiroga Vásquez (jugadora), Nicéforo Richard por su amplia trayectoria como entrenador, a la Cruz Roja y al periodista deportivo Alex Zambrana Vásquez.

Asimismo, se hizo la entrega de balones a los delegados de los clubes que intervienen en el torneo oficial en las categorías Primera "A" y Primera "B".

Para finalizar en tribuna libre, se tuvo las intervenciones del expresidente Juan Medina, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivo de Oruro, Etzhel Llanque, el presidente de la División Infantojuvenil, Hugo Vacaflor y el presidente de los entrenadores Williams Martínez, quienes se acoplaron a las felicitaciones. Finalmente el brindis de honor estuvo a cargo del vicepresidente Valerio Nina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario