lunes, 22 de julio de 2019

ACHF Independiente, Stormer’s y Universitario ganaron antes de la Copa Simón Bolívar

Independiente, Stormer’s y Universitario sellaron un fin de semana alentador antes de embarcarse en la Copa Simón Bolívar que comenzará dentro de cinco días. Sus victorias conseguidas en la octava fecha del Campeonato de la Primera A, les permiten acorazar su objetivo de devolverle la plaza profesional a Chuquisaca.

El primero en inyectarse de motivación fue Universitario, que el sábado le ganó a Flamengo (3-0) en un partido que no fue fácil de desbloquear.

Los estudiantiles contaron con el 98% de la plantilla que utilizará en el torneo de ascenso. Mijail Avilés y el brasileño Jefferson Lopes, estuvieron ausentes por lesión.

El portero Gustavo Salvatierra, el defensa Ignacio Lucero, el mediocampista Víctor Cabral y el atacante Sebastián Cavallin, que marcó dos de los tres goles, debutaron oficialmente con la camiseta del cuadro estudiantil.

José Rojas, fue el responsable de marcar el primero, luego de sacar un potente disparo desde tres cuartos de cancha para abrir el marcador.

Con la victoria, los estudiantiles superaron la ola de criticas que recibieron durante la semana previa, ante la falta de resultados (no ganaba hace cuatro fechas).

Por su parte Stormer’s, un equipo caracterizado por su carácter, sudó la gota gorda para imponerse a Deportivo Aleman por 2-1.

En el primer tiempo Luis Salazar fue el encargado de darle la ventaja parcial a los Lobos, pero Luis Tapia emparejó las acciones a falta de tres minutos para la conclusión del partido.

Con el tiempo en contra y las pulsaciones a mil por hora, el Decano consiguió un penal en tiempo suplementario que el colombiano Jhonatan Franco cambió por gol.

El cierre del octavo capítulo estuvo a cargo de Independiente, que volvió a encender la máquina de hacer goles, superando 5-0 al colero Alianza Sur, para sostener la punta con firmeza.

Un hat-trick del argentino Maximiliano Martínez, además de los goles convertidos por Brayan Iñiguez y Yerco Vallejos, permitieron a los albirrojos una victoria inobjetable.

Luego de haber conseguido el triunfo y a falta de cinco días para el inicio del torneo, para el que se estuvieron preparando en las últimas semanas, los tres representantes capitalinos demostraron estar “recopados”.

El primero en ingresar en escena será Universitario, que recibirá el próximo sábado (15:30) a Nacional Senac de Tarija, en el Estadio Patria.

Un día después y en el mismo reducto, Independiente entrará al ruedo para medirse ante el potosino Stormer’s San Lorenzo, a partir de las 15:30. En el mismo horario pero en Tarija, el Decano del fútbol chuquisaqueño debutará ante Real Tomayapo.

TABLA DE POSICIONES - SEGUNDA RUEDA
EQUIPOS
PJ
GD
PTS
1 Independiente
8
+31
22
2 Atlético Sucre
7
+14
21
3 Fancesa
7
+22
19
4 Stormer’s
8
+19
16
5 Viveros
7
-6
12
6 Nacional Sucre
8
-5
9
7 Junín
8
-6
9
8 Universitario
7
-3
7
9 Mojocoya
7
-7
7
10 Alemán
7
-9
7
11 Estudiantes LP
7
-11
7
12 Flamengo
8
-15
4
13 Alianza Sur
7
-24
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario