lunes, 8 de julio de 2019

ACHF Independiente es el nuevo líder de la Primera “A” por mejor diferencia de gol

El Campeonato de la Primera A del fútbol chuquisaqueño continúa teniendo dos líderes, aunque por diferencia de gol y al término de la sexta fecha, es Independiente el nuevo comandante del torneo local, igualado en puntos con Fancesa (16), al cabo de una jornada de golpes para Universitario y Stormer’s que sucumbieron a manos de Mojocoya y Atlético Sucre, respectivamente.

El cuadro albirrojo no deja de ser una máquina de goles y ayer, le encajó seis a Viveros en el partido que cerró el sexto capítulo en el Estadio Patria.

El hat-trick de Brayan Íñiguez, el doblete Maximiliano Martínez y el tanto de Yerco Vallejos permitieron a Independiente no solo sumar 16 puntos, sino también elevar su diferencia de gol a +22 para asumir la punta del campeonato, pese a la ausencia goleadora de Juan Godoy que no fue de la partida.

Fancesa, que había ganado a Alianza Sur (4-1), el sábado, se ve obligado a conformarse con la segunda posición pero con la misma cantidad de puntos que el “Inde”.

El tercer lugar de la tabla es sostenido férreamente por Atlético Sucre, que volvió a ganar, al imponerse nada más y nada menos que a Stormer’s, gracias al único tanto de Saúl Robles.

Universitario, por su parte, cayó el sábado a manos de Mojocoya (1-2), registrando su tercera derrota consecutiva y generando preocupación en su hinchada, aunque hay una explicación: el DT no viene utilizando a todos sus jugadores habituales, porque prioriza la Copa Simón Bolívar.

Los estudiantiles que comenzaron ganando con el tanto de José Rojas, no lograron soportar los embates de los mojocoyanos que igualaron a través de Erick De Brito y terminaron imponiéndose gracias a la conquista de Juan Godoy Hinojosa.

El campo auxiliar del Patria fue testigo de los triunfos de Junín y Nacional Sucre, que impusieron su juego ante Estudiantes La Plata y Flamengo, respectivamente.

Los atigrados ganaron de forma contundente a los benjamines del campeonato por 5-1 con goles de Ricardo Maita y Luis Cruz, que marcaron por duplicado, además de la definición de Jhordan Herbas. El descuento lo marcó Franz Urcullo.

Los albicelestes por su parte, consiguieron dar vuelta la historia tras comenzar perdiendo ante el gol rubronegro que consiguió Wilson Paz en la primera mitad. Julio Godoy Hinojosa y Cristian Escobar rescataron a Nacional Sucre para ganar por 2-1 en un partido electrizante.
TABLA DE POSICIONES - SEGUNDA RUEDA
EQUIPOS
PJ
GD
PTS
1 Independiente
6
+22
16
2 Fancesa
6
+20
16
3 Atlético Sucre
5
+9
15
4 Stormer’s
6
+15
10
5 Nacional Sucre
6
-1
9
6 Viveros
5
-4
9
7 Junín
6
-5
6
8 Mojocoya
6
-7
6
9 Alemán
5
-8
6
10 Universitario
5
-3
4
11 Estudiantes LP
5
-10
4
12 Flamengo
6
-10
4
13 Alianza Sur
5
-18
0
Los resultados – 6ta. Fecha
Sábado 6 de julio-Estadio Patria
Fancesa 4-1 Alianza Sur
Universitario 1-2 Mojocoya
Domingo 7 de julio-Estadio Patria
Stormer’s 0-1 Atlético Sucre
Independiente 6-0 Viveros
Domingo 7 de julio-Auxiliar Patria
Junín 5-1 Estudiantes La Plata
Nacional Sucre 2-1 Flamengo
Los partidos – 7ma. Fecha
Independiente vs. Estudiantes La Plata
Stormer’s vs. Universitario
Alianza Sur vs. Junín
Viveros vs. Nacional Sucre
Flamengo vs. Atlético Sucre
Mojocoya vs. Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario