domingo, 7 de julio de 2019

ACHF Fancesa gana y mantiene el líderato que podría alcanzar esta tarde Independiente

Fancesa abrió la sexta fecha del Campeonato de la Primera A con una cómoda victoria sobre el colero Alianza Sur (4-1) y hoy, domingo, podría tener un acompañante en la cima si acaso Independiente logra superar esta tarde (15:30) a Viveros.

Con el triunfo, los cementeros suman 16 puntos tras seis partidos disputados: ganaron cinco y empataron uno.

Las alegrías para los dirigidos por Alex Martínez llegaron a través de Diego Portillo (20’ y 90’), Denilson Valda (21’) y Sergio Illanes (43’). El descuento para Alianza Sur fue convertido por Joel Mostacedo (56’).

El partido que se inició a las 13:30 tuvo como claro dominador a los Dinosaurios, que completaron sus transiciones de defensa a ataque con eficiencia gracias al trabajo de sus mediocampistas.

Paolo Montoya, Valda, Illanes y Portillo fueron los administradores del juego rojinegro que gozó de las licencias entregadas por un rival que solo se abocó a esperar en su terreno.

Los permanentes desbordes por las bandas permitieron a Fancesa hostigar a Alianza Sur que terminó cometiendo el error defensivo a los 20 minutos. Rodrigo Salas tocó con la mano el esférico tras un tiro de esquina que el arbitro no dudó en cobrar como penal.

El paraguayo Portillo fue el responsable de abrir el marcador con una definición al palo izquierdo de Wilson Ordoñez que voló al palo contrario. Era el 1-0.

Un minuto más tarde, Valda fue el responsable de aumentar la cifra ante la pasividad defensiva que no terminaba de acomodarse al primer golpe.

A falta de dos minutos para la conclusión de la primera mitad, Illanes celebró el tercero al sacar un potente remate desde fuera del área, dejando estático a Ordoñez que nada pudo hacer ante un soberbio disparo.

Para la segunda parte del compromiso, la producción cementara bajó sus revoluciones y permitió que el rival se levantase con el trabajo de Maicol Aymuro, Royer López y Mostacedo, que ataron cabos y ganaron metros en mitad de cancha.

El gol del descuento fue mérito al esfuerzo y un descuido defensivo que liberó a Mostacedo para que definiera dentro del área, venciendo la resistencia de Lorgio Castedo.

Cuando el partido parecía terminar con el 3-1, apareció nuevamente Portillo para sacudir con un disparo rasante al primer palo del guardavallas y decretar la cuarta y última conquista.

Con la victoria, los cementeros estarán al pendiente de lo que pueda hacer el “Inde” frente a Viveros en el cierre del sexto capítulo de la segunda rueda.

TABLA DE POSICIONES


Torneo 2019 - Segunda rueda
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Fancesa
6
+20
16
2. Independiente
5
+16
13
3. Atlético Sucre
4
+8
12
4. Stormer’s
5
+16
10
5. Viveros
4
+2
9
6. Nacional Sucre
5
-2
6
7. Mojocoya
6
-7
6
8. Alemán
5
-8
6
9. Universitario
5
-3
4
10. Estudiantes LP
4
-6
4
11. Flamengo
5
-9
4
12. Junín
5
-9
3
13. Alianza Sur
5
-18
0
Los resultados – 6ta fecha
Sábado 6 de julio-Estadio Patria
Fancesa 4-1 Alianza Sur
Universitario 1-2 Mojocoya
Los partidos – 6ta fecha
Domingo 7 de julio-Estadio Patria
13:30 Stormer’s vs. Atlético Sucre
15:30 Independiente vs. Viveros
Domingo 7 de julio-Auxiliar Patria
13:30 Estudiantes La Plata vs. Junín
15:30 Flamengo vs. Nacional Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario