jueves, 4 de julio de 2019

ACHF celebra 105 años con proyecciones

La Asociación Chuquisaqueña de Futbol (ACHF) celebró anoche su aniversario 105 en compañía de dirigentes, entrenadores y deportistas, con el anhelo de contar con más campos deportivos que permitan una formación óptima de nuevas generaciones.

Una cena de camaradería cerró la velada que tuvo como punto central el reconocimiento a 11 personalidades que aportaron, y otros que aún lo siguen haciendo, en favor del desarrollo del fútbol chuquisaqueño.

Entre los distinguidos resaltaron los nombres del expresidente de la Comisión Técnica de la ACHF, Abelardo Montaño, y del mejor futbolista chuquisaqueño en la actualidad, Saúl “Chiqui” Torres.

Montaño, que decidió retirarse de la dirigencia después de 38 años de servicio, aseguró en su momento, irse con la satisfacción del “deber cumplido”, mientras que Torres, quien no pudo estar presente al encontrarse de viaje con su nuevo club The Strongest, fue reconocido por su convocatoria a la Selección Nacional que participó en la última Copa América de Brasil.

Edward Saavedra (árbitro asistente FIFA), Kevin Durán (selección Bolivia Sub 15), Francis Padilla (selección Bolivia Damas), Juan Godoy (goleador de la Primera A 2018), Javier Mercado (actual dirigente del club Stormer’s) y Guillermo Berrios (arquitecto que trabajó en el proyecto de remodelación de la sede de la Asociación), fueron los personajes que integraron “los 11 del fútbol chuquisaqueño”.

La Policía Departamental, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y Fancesa fueron las instituciones reconocidas por una dirigencia encabezada por Oscar Loredo, que tiene como proyección principal contar con más campos deportivos.

Lograr la firma del convenio entre la Alcaldía y la ACHF para la cesión de terrenos en el sector de Rumi Rumi en calidad de comodato por 20 años y vender el terreno recuperado en la zona de Quirpinchaca con la finalidad de adquirir una superficie mayor, son algunos de los objetivos trazados en una Asociación que reúne a más de 250 equipos y que tiene a disposición menos de ocho campos deportivos los fines de semana.

Una cantidad de escenarios que obligan a la ACHF a desarrollar un torneo irregular, cuando tienen más de 5.000 deportistas en actividad en más de diez categorías tanto en damas como en varones.

 Los 11 del fútbol

-Abelardo Montaño: Expresidente de la Comisión Técnica de la ACHF.

-Saúl “Chiqui” Torres: Seleccionado Nacional en la Copa América Brasil 2019.

-Edward Saavedra: Árbitro asistente FIFA.

-Kevin Durán: Seleccionado Nacional Sub 15.

-Francis Padilla: Seleccionada Nacional Damas.

-Juan Godoy: Goleador de la Primera A 2018.

-Javier Mercado: Dirigente del club Stormer’s.

-Guillermo Berrios: Arquitecto que trabajó en la remodelación de la sede de la Asociación.

-Gobierno Autónomo Municipal de Sucre: Apoyo a clubes en los últimos años y predisposición de cesión de terrenos en favor de la ACHF.

-Policía Departamental: Apoyo en la seguridad física durante los campeonatos.

-Fancesa: Apoyo a selecciones departamentales en anteriores años.

Oscar Loredo

Presidente-ACHF

Como Asociación requerimos más campos deportivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario