lunes, 10 de junio de 2019

San Lorenzo se coronó campeón del torneo de la AFP

En un partido que estuvo disputado durante los 90 minutos y el tiempo de alargue (30’), el equipo de Stormers San Lorenzo logró imponerse al plantel de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas por 3-2 y se consagró campeón del torneo de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP).

Ni bien empezó el compromiso, el plantel cooperativista, dirigido por el técnico Luis Alberto Carvajal, sorprendió a su rival y se adelantó en el marcador con un gol de Lucas Méndez a los 3 minutos (1-0).

Luego del gol, Wilstermann Cooperativas bajó su ritmo de juego y dejó crecer al equipo de San Lorenzo, comandado por el técnico David Villafuerte, que buscó del empate por todos los medios y producto de esa presión llegó su premio tras un gol de penal convertido por Alex Cruz. Asi se fueron al descanso igualados 1-1.

En la reanudación del compromiso ambos planteles lucharon con todo por adelantarse y fue en el minuto 78 cuando Rafael Recalde anotó el segundo para Wilstermann Cooperativas tras un desborde por la derecha (2-1).

Cuando solo faltaba cinco minutos para que termine el partido, el juez del compromiso cobró un penal en favor de San Lorenzo tras una mano de un defensa de Wilstermann Cooperativas en el área chica.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Ludwing Rojas, quien mando el balón al fondo de la red y decretó el empate (2-2) yéndose al alargue.

En el primer tiempo de alargue, los dos equipos generaron algunas jugadas de peligro pero ninguno pudo convertir.

En el segundo tiempo, nuevamente los dos equipos buscaron la desigualdad pero no estaban finos a la hora de definir y cuando todo indicaba que el partido se iría a los penales apareció el goleador del campeonato Juan Pablo Filipezuk para convertir el tercero tras un potente remate y darle el título a San Lorenzo.

El campeón San Lorenzo y el subcampeón Wilstermann Cooperativas ahora jugarán en la Copa Simón Bolívar, que tiene previsto arrancar el 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario