domingo, 23 de junio de 2019

Llegar al fútbol profesional en su centenario, objetivo del club Ingenieros

El próximo 4 de julio, el club Ingenieros cumplirá 99 años y está entre los equipos de fútbol más antiguos de Oruro y el país, actualmente el plantel se encuentra en la Primera "B" en el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), dirigentes delegados, exfutbolistas y personas afines a la institución están iniciando el denominado proceso de retorno a la Primera "A", pero la intención es llegar al fútbol profesional.

El reciente viernes, jugadores, técnicos, exdirigentes de la época del año 2000-2001, junto a los actuales dirigentes, se reunieron en una convivencia especial donde indicaron que uno de los objetivos que debe encarar la institución es volver a la primera división del fútbol orureño y luego dar el paso fundamental de llegar a la división profesional.

Uno de los exdirigentes, José Ayala, indicó que para muchos que pasaron por esta institución les duele ver al club "chivato" jugar en la Primera "B" de la asociación orureña, situación que ocurrió en el 2016 donde el plantel tuvo una de sus peores temporadas con solo una acumulación de dos puntos y descendiendo de categoría faltando tres fechas para la culminación de ese certamen.

Señaló que actualmente no es momento de buscar culpables, por el contrario buscar los mecanismos necesarios para que un club con tanta historia pueda volver a la palestra del futbol privilegiado de Oruro y de ahí encaminar nuevos proyectos.

El presidente de los exjugadores del club Ingenieros, Rubén Martínez, mencionó que el próximo año la institución cumplirá su centenario de creación y por ello diferentes personas ligadas a la institución, junto a los actuales dirigentes, están planificando la "operación retorno", mediante la cual el plantel "chivato" pueda volver a la Primera "A" del futbol orureño y proyectarse para llegar a la División Profesional del fútbol boliviano.

Dijo que la labor es complicada, pero no imposible, por ello se espera que más personas querendonas del club se sumen a esta causa y se pueda concretar este sueño anhelado.

El plantel de Ingenieros estuvo en varias ocasiones a punto de llegar al torneo profesional, una de las épocas más importantes fue en los 70, cuando estuvo a punto de conseguir el título de la Copa "Simón Bolívar", antes de que existiese la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Otra época dorada fue entre 1998 y 2004 donde el elenco "chivato" se consagró como campeón o subcampeón de manera continua y estuvo a punto de llegar a la extinta Liga, el año 2001 cuando fue eliminado en semifinales por Primero de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario