martes, 4 de junio de 2019

ATF Tomayapo: de pelear el descenso a jugar una Simón Bolívar

El equipo de Real Tomayapo, pasó de jugar por el descenso a clasificarse para disputar el torneo más importante del fútbol de Asociación.

En la pasada temporada el club de Méndez estuvo comprometido con el tema de los descensos, llegando a disputar un triangular junto a San Luis y Entre Ríos, por la permanencia en la primera división tarijeña, logrando mantener la categoría tras ganar sus dos partidos a estos equipos.

Este año fue diferente para los de Tomayapo, ya que comenzaron el torneo de la Primera “A” con un plantel totalmente renovado, con varios jugadores de jerarquía que buscaban el objetivo de clasificar a la Copa Simón Bolivar 2019.

La contratación del director técnico Horacio Pacheco fue importante para este proyecto, debido a la experiencia del entrenador, que en la anterior gestión llevó a Industrial a disputar la final del Nacional B.

Los dirigidos por Pacheco, hasta el momento suman un total de 36 puntos en 13 partidos, con doce partidos ganados y una sola derrota, que fue con Nacional Senac en la fecha 11 del campeonato. La campaña casi impecable le alcanzó al plantel para poner su nombre entre los equipos que disputarán la Copa Simón Bolívar.

Con el triunfo del pasado domingo, no solo amarró su clasificación al Nacional B, dejando afuera a un rival directo como es Petrolero, sino que lograron alejarse en la tabla de posiciones, siendo punteros y firmes candidatos a quedarse con el título de la máxima categoría del fútbol tarijeño.

Campaña de Tomayapo:

Real Tomayapo hizo su debut contra Atlético Bermejo, con un marcador a favor de 2 a 1.

En la fecha número dos logró una victoria frente a Universitario con el mismo resultado de la primera fecha.

La siguiente fecha el equipo de Tomayapo le díó una goleada a Ciclón por 5 tantos contra 0.

En la fecha cuatro, continuaron con las goleadas con un marcador de 8 a 1 contra Municipal.

El quinto partido fue contra 15 de abril, en la que el equipo de Méndez ganó 3 a 1.

La fecha número seis, dieron una sorpresa ganándole a García Agreda con un categórico 4 a 0.

En la séptima fecha, los de Méndez enfrentaron a Royal Obrero, partido que acabó 4 a 1 a favor de Tomayapo.

En la fecha ocho, enfrentaron a Unión Tarija, con un resultado positivo de 4 a 2.

La fecha nueve, Tomayapo sufrió para ganarle a Técnica Agro, en un partido en el qe los de técnica ganaban 2 a 0, pero los de Pacheco supieron darle la vuelta al marcador con un gol sobre la hora, para poner el 3 a 2 final .

En el décimo partido, Tomayapo volvió a golear y esta vez fue 5 a 0 contra Real Tarija.

La fecha número once, fue crucial para Tomayapo, ya que enfrentaba al otro invicto, Nacional Senac, en la que el equipo mendeño, conoció la derrota, tras un gol de Willy Garay , en los últimos minutos del partido.

La fecha doce, enfrentaban a Petrolero, rival directo en camino a la clasificación de la Copa Simón Bolívar 2019, el partido comenzaría con un tanto a favor de Petrolero con un gol de Alain Saavedra, pero un tanto de Acosta y otro de Coronel, en el primer tiempo, le dieron la vuelta al partido, dándole así la victoria a los de Toma yapo por 2 a 1.

En la fecha trece enfrentaban a Gob. Municipal, equipo que supo complicar a los de Méndez, por la juventud y esfuerzo del equipo conformado juveniles, el partido terminó con un resultado a favor de 5 a 2, atando así su clasificación a la Copa Simón Bolívar 2019.

En el partido número catorce del campeonato, Tomayapo descansa.

La última fecha es un partido importante para Pacheco y sus dirigidos, ya que con una victoria frente a Industrial, obtendrían su primer título de la ATF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario