martes, 25 de junio de 2019

Asociaciones piden recursos económicos a la federación

La División de Aficionados reclama a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un trato igualitario en la repartición de recursos económicos que provienen del contrato que se firmó con la empresa Mediapro, que se adjudicó los derechos de televisión de la Selección nacional por los siguientes cuatro años.

El primer vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, recordó ayer que cada uno de los 14 clubes de la División Profesional recibió el pasado mes un desembolso de 100 mil dólares, pero hasta la fecha no existe el mismo tratamiento para las nueve asociaciones.

“Estamos peleando para que sea la misma cantidad, ya que es un dinero de la FBF que tiene dos hijos: la División Profesional y la de Aficionados. Los dos hijos tienen que recibir el mismo tratamiento y el compromiso es pelear para que exista una igualdad, ya que las asociaciones también hacen fútbol”, subrayó el dirigente.

Rodríguez explicó que los futbolistas que juegan en los clubes profesionales no nacen en esa división. “La memoria es corta, todos los jugadores pasan por el fútbol aficionado. Por eso tenemos la postura de que los ingresos no deben ser de forma exclusiva para los clubes profesionales”.

El dirigente señaló que las asociaciones son vistas como “el cáncer” que existe en el fútbol boliviano, extremo que según su percepción se encuentra errado. “Los dos miembros deben tener participación por igual y nosotros nunca hemos presionado a la FBF. Sabemos que donde van la mayoría de los recursos es al fútbol profesional y lamentablemente ellos no están bien estructurados”.

Bono de presentación

El vicepresidente de la FBF aseguró que en un plazo no mayor a los 30 días, los jugadores que disputaron la Copa América de Brasil podrán cobrar el saldo de 10.000 dólares que les adeuda la federación.

“Hicimos un compromiso serio con los jugadores, se les entregó la mitad y en menos de un mes tendrán el resto del dinero que nos comprometimos”, aseguró Rodríguez. Conmebol desembolsará cuatro millones de dólares a cada asociación.

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