sábado, 1 de junio de 2019

AFO EM Huanuni, Gualberto Villarroel y San José buscarán mantener la punta

Entre sábado y domingo se cumplirá con la tercera fecha del campeonato oficial de fútbol en la categoría Primera "A", donde los equipos de Empresa Minera Huanuni, Gualberto Villarroel y San José, tratará de seguir en los puestos de privilegio, para el efecto buscarán sumar las unidades en esta fecha.

Si bien corría el riesgo de que la fecha dominical se postergue, debido a que el 2 de junio en Oruro se cumplirá con la campaña de limpieza donde se restringe el tránsito vehicular en horas de la mañana, los directivos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) manifestaron que tomando en cuenta este aspecto solo se programaron encuentros por la tarde.

En consecuencia, para esta jornada se tiene establecido cumplir con tres encuentros, en el estadio "Jesús Bermúdez", el plantel de Empresa Minera Huanuni se enfrentará a Deportivo Kala, el elenco "minero" tiene seis puntos y comparte el primer lugar con Gualberto Villarroel y San José, su objetivo es no equivocarse y ganar para sacar ventaja, tomando en cuenta que los dos elencos que tienen el mismo puntaje se enfrentarán entre ellos.

Este lance está pactado para las 15.30 horas, la representación "minera" que viene haciendo un buen papel ganando sus dos cotejos anteriores, pretende seguir por la misma senda, ante un rival que seguramente buscará sumar sus primeros puntos, ya que tras haber jugado un solo encuentro no sumó ninguna unidad.

La jornada sabatina comenzará con el choque entre los planteles de Deportivo Escara y Oruro Royal a las 13:20 en el principal estadio orureño, los dos equipos necesitan sumar ya que tienen en sus haber solo tres unidades, aunque los escareños ya jugaron dos partidos, mientras que los royalistas solo disputaron un cotejo con triunfo.

Entre tanto en la cancha del club San José ubicado en la carretera a Vinto, se "verán las caras" Gualberto Villarroel y San José, a las 15:00 horas, este lance definirá quien puede seguir en lo más alto de la tabla, ya que ambos tras jugar dos encuentros tienen seis puntos.

En consecuencia, el elenco que consiga sumar las tres unidades estaría relegando al perdedor, aunque, el campeonato recién comienza, pero los puntos que sumen en estas primeras fechas son importantes para sus aspiraciones.



DOMINGO

La tercera fecha se completará el domingo en la cancha "Gilberto Fiengo" a las 14:00 horas, JCDT rivalizará con Deportivo Shalon, los dos equipos tienen la necesidad de conseguir sus primeras unidades en el torneo, ya que luego de haber disputado un lance no sumaron.

Posteriormente a las 16:00 se medirán San Isidro y Sur Car, los primeros que en esta gestión volvieron a ser parte de la máxima categoría del fútbol orureño, no conocen de triunfos y quieren revertir esa racha a costa de Sur Car que tiene tres puntos y es quinto en la tabla de colocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario