lunes, 17 de junio de 2019

ACHF Stormer’s e Independiente arrollaron en la segunda fecha

Stormer’s e Independiente sellaron con goleadas sus partidos dominicales, que cerraron la decimosexta fecha del Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, la segunda de la ronda de revanchas.

Dos de los equipos más contundentes de la primera rueda demostraron que no perdieron su potencial ofensivo en la segunda parte del campeonato local, que repartirá dos plazas para la Copa Simón Bolívar.

El Decano, que en la primera fecha le había propinado una paliza a Alianza Sur (8-0), ayer estuvo cerca de repetir ese resultado. Venció 7-0 a Junín, otro de los equipos de mitad de tabla para abajo.

El albirrojo, por su parte, derrotó 4-0 a Mojocoya y volvió a la senda del triunfo después del empate firmado hace dos semanas frente a Universitario (0-0).

Stormer’s e Independiente, que acabaron segundo y primero en la ronda de idas, respectivamente, van demostrando que son serios candidatos para ubicarse nuevamente en puestos de clasificación al torneo de ascenso al fútbol profesional.

Con los resultados de ayer, registrados en el Estadio Patria, el Decano subió al primer lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, los mismos que Fancesa y Atlético Sucre, pero con un mejor gol diferencia; mientras que el albirrojo escaló al cuarto lugar con cuatro unidades.

Los dos planteles deben aprovechar estas primeras fechas antes de comenzar su andamiaje en la Simón Bolívar, desde el 17 de julio. A partir de esa fecha, jugarán el torneo local y la Copa de manera paralela, con dos partidos por semana.

Será una figura similar para Universitario, el otro representante del departamento en el torneo de ascenso; sin embargo, el “docto” no tuvo un buen arranque: en la primera fecha empató 0-0 con Independiente y en la segunda perdió 3-0 con Atlético Sucre.

Los tres equipos buscarán devolver la plaza liguera que Sucre perdió en diciembre de 2018 con el descenso de la “U”. Para ello, se van armando pensando en el inicio de la Simón Bolívar.

TABLA DE POSICIONES - SEGUNDA RUEDA


EQUIPOS
PJ
GD
PTS
1 Stormer’s
2
+15
6
2 Fancesa
2
+5
6
3 Atlético Sucre
2
+5
6
4 Independiente
2
+4
4
5 Viveros
1
+4
3
6 Nacional Sucre
2
+2
3
7 Alemán
2
-3
3
8 Estudiantes LP
1
0
1
9 Flamengo
2
-2
1
10 Universitario
2
-3
1
11 Mojocoya
2
-7
0
12 Junín
2
-8
0
13 Alianza Sur
2
-12
0


No hay comentarios:

Publicar un comentario