miércoles, 22 de mayo de 2019

El sábado hay clásico y el domingo el duelo directo para la “Simón”

La Asociación Tarijeña de Fútbol ya tiene programada su fecha número 12 para este fin de semana. Destacan dos cotejos, el clásico de la ciudad entre Atlético Ciclón y Unión Tarija el sábado y el domingo choque directo por la clasificación a la Copa Simón Bolívar entre Real Tomayapo y Petrolero de Yacuiba.

El sábado están programados cuatro encuentros y el domingo los restantes tres. En el IV Centenario el sábado a primera hora, desde las 13:45 horas, el elenco de 15 de Abril chocará con García Ágreda, y de fondo Atlético Ciclón será rival de Unión Tarija desde las 15:45 horas. Ese mismo día, pero en La Bombonera, a las 16:00 horas, Industrial jugará frente Nacional Senac, en tanto que desde las 18:00 horas, Universitario se medirá con Educación Técnica Agro.

La fecha continúa el domingo en el IV Centenrio, con el preliminar entre Municipal y Royal Obrero, mientras que de fondo Real Tomayapo y Petrolero se ven las caras, los cotejos están pactados para las 13:45 y 15:45 respectivamente. Cerrarán la fecha Atlético y Real Tarija en Bermejo desde las 15:30 en el estadio Fabián Tintilay.

Primera “B”

Esta semana se jugará la última fecha de la primera rueda de la Primera “B”, cinco partidos están programados. La cuestionante es si continuará la segunda rueda de inmediato. Según convocatoria se aprobó de que continuará la segunda parte del torneo sin pausa, pero los clubes tienen la posibilidad de la siguiente semana solicitar un receso y aprobarlo en reunión de martes. Esto dependerá de los clubes en cuestión que son Chiquiacá, Sociedad, Entre Ríos, San Luis, Tenis Soccer, La Pampa, Juan Carlos Ríos, Magisterio y Pedro Antonio Flores.

Médicos

Tras lo ocurrido el fin de semana en El Alto en el partido de Always Ready-Oriente Petrolero, el tema médico en los escenarios reflotó en el Consejo Central del Fútbol Tarijeño. ATF dio a conocer que cuenta con desfibrilador, y surgieron propuestas para armar un proyecto con la carrera de medicina para tener estudiantes de últimos años en los partidos del fútbol local.



PROGRAMACIÓN

VIERNES / LA BOMBONERA

18:30 Entre Ríos vs Magisterio

20:30 Juan Ríos vs Chiquiacá

SÁBADO IV CENTENARIO

13:45 15 de Abril García Ágreda

15:45 Atlético Ciclón vs Unión Tarija

SÁBADO / LA BOMBONERA

16:00 Industrial vs Nacional Senac

18:00 Universitario vs Educación Técnica

DOMINGO / LA BOMBONERA

10:00 La Pampa vs San José

DOMINGO / IV CENTENARIO

13:45 Municipal vs Royal Obrero

15:45 Tomayapo vs Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario