martes, 28 de mayo de 2019

ATF Horacio Pacheco: “El partido con Petrolero lo ganamos en el mediocampo”

Horacio Pacheco ponderó el esfuerzo que hizo el plantel para sacar adelante un partido decisivo ante Petrolero en la pugna que sostienen ambas equipos por quedarse con la clasificación a la Copa Simón Bolívar. Pero además el entrenador de Real Tomayapo confesó que el punto clave de la victoria estuvo en ganarle en el mediocampo.

En Real Tomayapo llegó la Navidad por anticipado porque todo es felicidad, pues no es para menos porque el triunfo que consiguieron sobre Petrolero les pone a las puertas de ingresar por primera vez a jugar la Copa Simón Bolívar que arranca luego de la Copa América.

El equipo de la provincia Méndez volvió a recuperar el primer lugar con 33 puntos, mientras que Petrolero se quedó con 26 y tiene tres partidos más por jugar.

Por su parte el cuadro mendeño sólo le restan dos compromisos más. La siguiente fecha enfrentará a Gobierno Municipal, posteriormente descansará y cerrará su participación con Avilés Industrial.

Es así que si el equipo de Horacio Pacheco está a tres puntos de sellar su nombre en la próxima Simón Bolívar y que podría lograrlo en el próximo partido con el equipo edil.

Si bien es cierto que el DT de Tomayapo dio un grito de satisfacción cuando terminó el partido con Petrolero, pero posteriormente le bajó un cambio a la emoción del momento y con un tono sereno se presentó a comparecer ante la prensa en donde puntualizó que todavía no se consiguió el objetivo y que por lo tanto se debe seguir trabajando con la misma convicción.

Faltan dos finales: “Nos faltan dos finales más para consolidar está clasificación histórica para Real Tomayapo y por lo tanto debemos seguir trabajando con el mismo convencimiento”.

Jugaron el partido de sus vidas: “Sabíamos que este partido tenía mucha importancia, más aún cuando la pasada fecha desperdiciamos la oportunidad cuando perdimos con Nacional Senac, pero de todas maneras ahora tuvimos la convicción de sacar adelante este partido que no era para nada sencillo por tratarse de un rival de jerarquía”.

Acarician la clasificación: “Es un paso importante que dio el equipo y por el cual uno se pone muy contento por todo el trabajo que hacen sobre todo los jugadores”.

“Siempre les digo a ellos (jugadores) que siempre la confianza de ellos es grande y pese a que en el partido anterior (con Nacional Senac) no tuvieron una buena tarde y en ese momento fuimos tildados de muchas cosas, pero ahora quedó demostrado que no es así. Al final en el fútbol siempre existirán los errores y de esos golpes te enseñan a levantarte para estar mejor”.

Llegaron con equipo justo: “Sabíamos de la importancia que significa Freddy (Barahona) para el equipo, además de su ausencia de él, también teníamos a Silos que llegaba entre algodones al partido. Pero pese a todo esas dificultades, todos hicieron su trabajo de la mejor manera y eso muy destacable”.

Punto clave de la victoria: “Creo que en el medio sector fue el punto clave donde le ganamos el partido a Petrolero porque no le dejamos jugar cómodamente. Además defensivamente estuvimos bien parados y aprovechamos las situaciones que tenemos para convertir los goles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario