jueves, 16 de mayo de 2019

ATF El “sprint” final de los tres invictos del fútbol tarijeño

Faltan cinco jornadas para la conclusión del campeonato Apertura de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, y hay tres equipos que todavía continúan invictos y son los que más encaminados están a quedarse con el título del semestre en nuestro fútbol. Repasamos el fixture de cada uno, en el camino hacia el título.

Si bien elencos como García Ágreda o Universitario, todavía matemáticamente tiene posibilidades de título, dependen no solamente de ganar todos sus compromisos, sino de una catástrofe en los tres de arriba en las últimas fechas, es por eso que sus probabilidades se reducen al máximo.

Tomayapo es el líder actual del fútbol tarijeño con 30 puntos, tiene puntaje perfecto luego de disputar diez encuentros. Lo sigue en la tabla Nacional Senac con 26 unidades, pero el detalle es que tiene un partido menos ya que sólo jugó 9 y ya cumplió su fecha de descanso. Finalmente aparece Petrolero, con 23 puntos, pero al igual que Senac con un partido menos que Tomayapo, y con la posibilidad todavía de enfrentar al líder en la fecha número 12.

Real Tomayapo esta semana jugará en el IV Centenario contra Nacional Senac, primero y segundo se ven las caras, puede llegar a ser un cotejo de importancia no sólo para ellos mismos, sino también para Petrolero, porque un traspié de Tomayapo lo podría a tiro en la previa a enfrentarlo y si bien se le escaparía Senac, todavía quedaría con las chances de clasificación a Simón Bolívar intactas ya que Senac ya tiene ese boleto.

El siguiente partido de Tomayapo será contra el mencionado Petrolero, luego vendrá un rival de la parte baja de la tabla como es Gobierno, en tanto que en la fecha 14 tendrá descanso para terminar cerrando el certamen en la quince ante Avilés Industrial.

Respecto a los partidos de Senac, esta semana será rival de Real Tomayapo, la próxima enfrentará a Industrial, en la fecha 13 su rival será Atlético Bermejo, en la 14 Universitario y cierra el campeonato ante Atlético Ciclón. Un parte final de campeonato más exigente de lo que fue su arranque, pero cuenta con la tranquilidad de ya estar clasificado a Simón Bolívar, solamente va por la gloria de ser campeón tarijeño.

Finalmente Petrolero tiene un fixture entre exigente y no tanto. Ahora en esta fecha 11 recibirá a Gobierno Municipal, en la fecha 12 jugará contra Real Tomayapo quizá todas sus cartas y un cotejo que termine definiendo el torneo, en la trece se medirá con Industrial, en la 14 deberá enfrentar a Bermejo y en la quince jugará con Universitario.



LO QUE LES QUEDA

A TOMAYAPO

Fecha 11: Senac

Fecha 12: Petrolero

Fecha 13: Gobierno

Fecha 14: Descansa

Fecha 15: Industrial

A SENAC

Fecha 11: Tomayapo

Fecha 12: Industrial

Fecha 13: Bermejo

Fecha 14: Universitario

Fecha 15: Ciclón

A PETROLERO

Fecha 11: Gobierno

Fecha 12: Tomayapo

Fecha 13: Industrial

Fecha 14: Bermejo

Fecha 15: Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario