lunes, 20 de mayo de 2019

AFO Gualberto Villarroel golea de JCDT en la primera fecha: 5-1

Con goles para todos los gustos, ayer en la cancha "Gilberto Fiengo", el plantel de Gualberto Villarroel se impuso ante JCDT por 5 goles a 1, en el marco de la primera fecha del campeonato que controla la Asociación de Fútbol en la categoría Primera "A".

Gualberto Villarroel, ingresó con toda su potencia al terreno de juego, desde los primeros minutos insistió en el ataque aprovechando que la defensa rival dejó muchos espacios vacíos, al minuto 3 del lance Juan Carlos Lovera anotó el primer gol, que fue como un "balde de agua fría" para JCDT.

Las acciones continuaron, el punto débil de JCDT fue la defensa que tuvo muchas imprecisiones, en consecuencia, al minuto 8 apareció nuevamente Lovera para ampliar las cifras y colocar el 2 a 0, la reacción de su rival no se dejó esperar y a los 36 Edson Claros anotó el tanto del descuento.

Pese a esta anotación, el plantel de Gualberto Villarroel, fue dominador del balón en el medio sector, aprovechando la velocidad por las bandas generaron llegadas al arco rival, y antes que se acabe el primer tiempo, Lovera que estuvo inspirado volvió a marcar para poner el 3 a 1, resultado con el cual se fueron al descanso.

El equipo de JCDT que tuvo entre sus filas a jugadores nuevos con poca experiencia, fue presa de sus errores, si bien por momentos se animaron a llegar al arco rival, no lograron hacerlo con el peligro suficiente, de la misma manera en el medio sector perdieron balones que fueron aprovechados por su rival que incomodaron constantemente su pórtico.

Cuando trascurría el minuto 52, Lovera volvería a aparecer para anotar su cuarto gol en lo personal y la misma cantidad para su equipo, luego de esto el encuentro fue de puro trámite para los ganadores, que no fueron presionados por su rival y tocaron el balón para no complicarse.

El quinto gol para sellar este triunfo llegó mediante Alessandro Terrazas, al minuto 73, este tanto fue letal para los perdedores.

Al final del cotejo, los jugadores, árbitros y el público que se dieron cita al escenario deportivo, cumplieron un minuto de silencio por el fallecimiento del réferi Víctor Hurtado que sufrió un paro cardiaco cuando dirigía el partido por la División Profesional entre los equipos de Always Ready y Oriente Petrolero.

SAN JOSÉ

En el partido que abrió la jornada dominical en la máxima categoría del fútbol orureño, el plantel de San José dio la bienvenida al recién ascendido San Isidro con un triunfo por 2 a 0, de esta manera los "santos" arrancaron con "pie derecho", los dos tantos para esta victoria llegaron mediante, Diego Suárez a los minutos 49 y 56.

SUSPENDIDO

La fecha quedó incompleta, toda vez que el lance entre los equipos de Deportivo Kala y Deportivo Shalon no se disputó, toda vez que ambos elencos tenían similitud en sus poleras (color azul), y al no contar con camisetas alternas se asumió suspender el encuentro, ahora este tema será tratado en el Consejo Central para determinar que procede ante esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario