lunes, 6 de mayo de 2019

AFLP Deportivo Fatic golea y retorna a la punta de la Primera “A”

El club Deportivo Fatic, de El Alto, volvió a ubicarse en la punta de la Primera “A” del fútbol paceño, tras golear a ABB por 5-0 en el complejo deportivo de Calacoto. Por su parte, Ramiro Castillo empató ante la EMI (3-3), con lo que perdió la calidad de líder de la AFLP.

La undécima fecha se disputó entre el sábado y ayer, Fatic logró derrotar a su rival de turno con un marcador abultado. Al minuto 40, Miguel Cabrera abrió el marcador de penal; luego, tras un centro de Danner Pachi, Matías Aguirre marcó el segundo tanto.

En la segunda parte, Pachi anotó el tercer tanto, a los 60 del lance, con un potente disparo; mientras que el cuarto gol fue obra de Sheder Cadima, a los 68’. La última diana la hizo nuevamente Pachi, mediante un gol olímpico cuando corría el minuto 89’, así culminó el lance y el liderato es para los alteños.

En otro cotejo, Ramiro Castillo empató con mucho sacrificio ante EMI, que jugó el mejor partido de toda su temporada. Cristhian Choque (26’) y Diomedes García (59’ y 65’) anotaron para el cuadro militar ante los descuentos desesperados de Franz Saldaña (52’), Antonio de Amaro (64’) y Ariel Romero (90’), con ello perdieron la punta. Mientras en Laja, Chijipata goleó a Litoral por 5-0, los goles fueron anotados por Jaime Justiniano (15’, 27’ y 57’), Rómulo Charupi (74’) y Jhery Pérez (32’). El recién ascendido mete presión a los líderes del certamen.

Ayer, en Viacha, culminó la undécima fecha con el duelo entre Unión Maestranza y 31 de Octubre, los locales perdieron por 0-2 y bajaron al cuarto lugar de la tabla. El cuadro de Fatic se encuentra en la punta con 26 unidades, mientras que Castillo suma 25 y el tercer lugar es de Chijipata, que acumula 22 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario