jueves, 16 de mayo de 2019

ACHF Simón Bolívar en la mira



El Decano del fútbol chuquisaqueño se predispone a realizar el último esfuerzo que le permita alcanzar de una vez por todas el boleto a la Copa Simón Bolívar, torneo que mira de reojo ante su inminente clasificación. Este domingo (13:30), en el Estadio Patria, Stormer’s enfrentará al colero del campeonato, Alianza Sur, que no pudo ganarle a nadie.

El entrenador de los Lobos, confesó que en los últimos días se reunió con su cuerpo técnico con la finalidad de analizar posibles refuerzos de cara al torneo de ascenso. Además, tiene la postura firme de que si la dirigencia no tiene objetivos marcados, lo mejor será abortar la misión.

Con el empate registrado ante Fancesa (1-1) la pasada fecha, los azules no consiguieron abrochar su clasificación, aunque en sus manos está conseguir el objetivo.

Durante la semana, el timonel de los azules, Dailer Gutiérrez, vino haciendo énfasis en la recuperación física del plantel, luego de haber desatado un partido descomunal ante los cementeros.

“Estamos recuperando el equipo, fue un partido de mucho desgaste. Lo importante es que llegaremos completos para el fin de semana”, aseguró el estratega, al anunciar que para el último partido de la primera rueda “vamos a meter el mejor equipo”.

No caer en el relajamiento, es el punto central en la preparación del equipo, que está a tres puntos de alcanzar la clasificación “En este tipo de partidos lo anímico influye demasiado, no podemos confiarnos”, aseguró Gutiérrez.

Más allá de que primero debe conseguir la victoria el fin de semana para llegar a la Copa Simón Bolívar, pensar en el torneo de ascenso ha sido inevitable.

El DT aseguró que hace dos días se reunió con su equipo de colaboradores, analizaron nombres y apalabraron a más de uno. Proyecciones que deberán ir acompañadas por la dirigencia.

“Sabemos muy bien que para encarar este tipo de torneos es con dinero. El directorio tiene que ser claro con nosotros si quiere pelear algo importante o ir de relleno”, disparó el estratega, al asegurar que si no existe un compromiso dirigencial, lo mejor será “dar un paso al costado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario