domingo, 12 de mayo de 2019

ACHF La Copa espera por su último representante

Dos equipos, un solo premio. Fancesa y Stormer’s se enfrentarán esta tarde por el último boleto por Chuquisaca para la Copa Simón Bolívar. El partido está programado para las 15:30 en el Estadio Patria y cerrará la decimosegunda fecha del Torneo de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Con campañas similares a lo largo del campeonato, cementeros y azules llegan a la penúltima fecha con opciones de sumarse a Universitario e Independiente como representantes del departamento en el torneo de ascenso al fútbol profesional.

Fancesa comenzó su participación bastante motivado después de haber ganado un cuadrangular amistoso en la pretemporada, superando a Barcelona de Brasil, Deportivo Alemán e Independiente.

Sin embargo, el cambio de refuerzos extranjeros al filo del inicio del torneo le jugó en contra al cuerpo técnico, que no pudo habilitar en las primeras fechas al defensor brasileño Felipe Tigre y al delantero paraguayo Ernesto Decoud; y tarde se incorporó el cruceño Raúl Medeiros.

Arrancó con dos derrotas a manos de Deportivo Alemán y Universitario, ambos por 0-2; y cuando parecía que reaccionaba con un triunfo sobre Atlético Sucre (2-1), volvió a tropezar, esta vez frente a Independiente (2-3).

Con la soga al cuello, el cuadro fabril sabía que no podía fallar más si pretendía volver a la lucha por los pasajes a la Copa Simón Bolívar. Y así lo hizo, encadenó una senda de seis victorias consecutivas para ubicarse cuarto en la tabla de posiciones con 21 puntos, por detrás de Independiente (30), Universitario (25) y Stormer’s (22).

El Decano, por su parte, inició con tres victorias consecutivas y recién en la quinta fecha –la cuarta descansó– perdió su invicto tras caer ante Mojocoya (3-4).

La derrota no preocupó al cuerpo técnico azul, que reencaminó su juego y ganó cuatro partidos más, empató uno y cayó a manos de Independiente (0-1).

A Fancesa solo le sirve ganar para superar al Decano en la tabla y depender de sí mismo en la última fecha, frente a Mojocoya. A Stormer’s, entretanto, le alcanzará con un empate para seguir con ventaja y sellar su clasificación dentro de una semana ante Alianza Sucre, una victoria lo acercará más a la Copa y una derrota lo alejará.

Jhonny Serrudo

DT. Fancesa

Vamos a entrar a proponer de inicio en busca de la victoria”.

Dailer Gutiérrez

DT. Stormer’s

El trabajo está encaminado para hacer un buen partido”.

¿CÓMO LLEGAN?


¿CÓMO LLEGAN?


FANCESA

Perdió 0-2 con Alemán

Perdió 0-2 con Universitario

Ganó 2-1 a Atlético Sucre

Ganó 5-2 a Nacional Sucre

Perdió 2-3 con Independiente

Ganó 2-1 a Junín

Descansó

Ganó 8-0 a Alianza Sur

Ganó 6-0 a Estudiantes LP
10º
Ganó 9-1 a Viveros
11º
Ganó 7-0 a Flamengo


STORMER’S

Ganó 6-4 a Estudiantes LP

Ganó 5-2 a Viveros

Ganó 3-1 a Flamengo

Descansó

Perdió 3-4 con Mojocoya

Ganó 3-1 a Alemán

Empató 1-1 con Universitario

Ganó 3-1 a Atlético Sucre

Ganó 3-1 a Nacional Sucre
10º
Perdió 0-1 con Independiente
11º
Ganó 4-0 a Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario