domingo, 12 de mayo de 2019

ACHF “Inde”, con la tarea cumplida



Con la clasificación a la Copa Simón Bolívar y el primer lugar asegurado del Torneo de la Primera, Independiente buscará terminar invicto la primera rueda; para ello debe cambiar por triunfos sus dos últimas presentaciones, la primera de ellas será esta tarde (13:30), frente a Deportivo Alemán.

El equipo albirrojo, que el 1º de Mayo aseguró su clasificación al torneo de ascenso al fútbol profesional tras derrotar 4-0 a Junín, ayer consiguió el segundo objetivo que perseguía en el campeonato: acabar primero.

Lo hizo sin jugar, ya que la derrota de Universitario a manos de Nacional Sucre (0-1), le aseguró matemáticamente acabar en el primer lugar de la tabla de posiciones la primera rueda, a la que le restan dos fechas por jugar.

El “Inde” tiene 30 puntos y en la última fecha enfrentará a la “U” (25 Pts.), con la que incluso perdiendo será inalcanzable. Stormer’s (22) y Fancesa (21), que se enfrentan esta tarde, no son un peligro.

Sin embargo, el DT Marcelo Robledo señaló en su momento que pretende acabar invicto para ratificar que es el mejor equipo del campeonato.

Esta jornada medirá fuerzas con Deportivo Alemán (18), que si bien tiene chances matemáticas de alcanzar el último boleto para la Copa Simón Bolívar, no sólo debe ganar sus dos últimos partidos, sino también esperar que Fancesa y Stormer’s empaten hoy y pierdan en la próxima fecha, un panorama poco probable para los dirigidos por Luis Esteban Galarza, quien ya tiró la toalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario