miércoles, 22 de mayo de 2019

ACHF Equipos se toman tiempo para la Copa

Culminada la primera rueda del Torneo 2019 de la Primera A, los equipos locales clasificados a la Copa Simón Bolívar se toman su tiempo para comenzar a reforzar sus plantillas.

Independiente y Stormer’s, clasificados por mérito propio, además de Universitario, invitado por ser el último descendido de la División Profesional, son los tres representantes de Chuquisaca en el torneo de ascenso.

Los tres planteles dieron descanso a sus plantillas antes de encarar la segunda rueda, programada para el 1 de junio, aunque con algunas dudas para este segundo semestre.

El libro de pases para que estos planteles refuercen sus equipos se abrirá del 24 de junio al 15 de julio, mientras que la Copa Simón Bolívar arrancará el 17 de julio.

A estos tres planteles en el torneo de ascenso al fútbol profesional podría sumarse Real Candua (Monteagudo), que ganó el Campeonato Interprovincial de Chuquisaca y que jugará el Nacional que repartirá dos plazas para la Copa, en Beni.

INDEPENDIENTE

Independiente, ganador de la primera rueda, retomará sus entrenamientos este jueves, después del receso de tres días que el cuerpo técnico dio a su equipo.

La dirigencia albirroja decidió darle continuidad a Marcelo Robledo en el cargo de entrenador, tras los resultados obtenidos en su primera etapa.

De acuerdo con la información proporcionada por Manuel Grass, presidente de la comisión técnica del “Inde”, desde hoy comenzarán las negociaciones con los refuerzos que fueron analizados por el directorio y el cuerpo técnico. Se cuenta con 20 mil dólares para sumar nuevos futbolistas.

STORMER’S

El Decano del fútbol chuquisaqueño, que acabó segundo en la primera etapa del campeonato, también dio descanso a sus jugadores. Retomarán el trabajo este viernes.

El panorama en Stormer’s se definirá esta noche, en la reunión que sostenga el directorio con el cuerpo técnico. Ahí se conocerá el presupuesto para encarar la Copa Simón Bolívar.

Esa decisión será determinante para la continuidad de Dailer Gutiérrez como DT. El estratega potosino anunció que quiere competir en el torneo de ascenso, por lo que tomará una determinación de acuerdo con las pretensiones del club.

El colchón económico también marcará la permanencia de la actual plantilla.

UNIVERSITARIO

El futuro de la “U” es incierto. El presidente ejecutivo del club, Peter Campos, se encuentra en Santa Cruz cumpliendo algunas tareas como vicerrector de la Universidad y aplazó para la próxima semana la toma de decisiones con relación a la continuidad del cuerpo técnico y la contratación de jugadores.

Hasta que eso suceda, el equipo fue licenciado hasta mañana; la renovación de contratos también es una incógnita. Todo dependerá del presupuesto económico para encarar el segundo semestre del año.

En su momento, Campos informó que se negociaban las deudas con empresas y exjugadores, pero no se tiene una información precisa sobre el presente económico del club.

EL DATO

La Copa Simón Bolívar arrancará el 17 de julio y repartirá una plaza directa y una indirecta a la División Profesional.

CIFRA

3 equipos chuquisaqueños participarán de la Copa: Independiente, Stormer’s y Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario