martes, 23 de abril de 2019

Tres clubes invictos en la recta final por el título de la ATF

Nacional Senac, Real Tomayapo y Petrolero son los tres equipos que mantienen el invicto cuando transcurrió la mitad del torneo. Esos tres clubes tienen un alto porcentaje de posibilidades para quedarse con el título de campeón que será premiado con la clasificación a la Copa Simón Bolívar que arranca en julio.

El pasado fin de semana se cumplió con el séptimo capítulo del torneo Apertura de la Primera “A” que regenta la Asociación Tarijeña y a estas alturas del certamen ya se empiezan a perfilar los clubes que se encaminan por el título y de la misma manera los que pelearán por dejar los últimos puestos.

Recordemos que en el torneo participan 15 clubes y por lo tanto el fixture trae la misma cantidad de programaciones. Es así que de momento se cumplió con la mitad de los partidos programados y aún resta un largo trayecto por recorrer en donde todo puede ocurrir.

De todas maneras lo cierto es que en este momento la tabla de posiciones dice que dos equipos lograron conseguir el cien por ciento de los puntos en juego y esos son Nacional Senac y Real Tomayapo.

Ambos equipos se mantienen inamovibles en la cima desde que empezó el torneo. A este dúo se suma el elenco de Petrolero, que si bien empezó el campeonato en la misma sintonía a la de los actuales punteros, sin embargo el conjunto chaqueño tuvo un traspié al empatar (1-1) ante García Ágreda y de esa manera dejaron ir dos puntos que les bajó de la pelea por el primer lugar.

Pese a ese resbalón, Petrolero supo reponerse y sigue en carrera tras acumular 19 puntos y además es otro que mantiene el invicto.

Esos tres clubes son los que cumplieron una mejor campaña en lo que va del certamen local y sus números les permiten tener mayores posibilidades de quedarse con la corona.

Vale aclarar que Nacional Senac es el vigente campeón del fútbol tarijeño y por lo tanto ya tiene asegurado su presencia en la Copa Simón Bolívar. Ahora en caso de conseguir el bicampeonato, el premio pasará al equipo que termine en la segunda casilla de la tabla de puntuación.

Si bien los tres clubes citados se encuentran con mejor perspectiva para ganar el torneo, sin embargo no hay que olvidarse de García Ágreda que en la pasada fecha ganó un partido importante a Industrial y ése triunfo le mantiene con vida sus aspiraciones de trepar a los primeros lugares.

Eso sí, el equipo de Las Panosas tiene prohibido tener un nuevo tropezón o de lo contrario le dirá adiós al campeonato al igual que Atlético Bermejo que se encuentra bastante relegado.

De todas maneras faltan siete fechas por disputarse y de momento nada está definido, es por eso que todo puede pasar en la recta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario