jueves, 11 de abril de 2019

Senac lleva 25 fechas sin conocer la derrota en ATF

actual líder de la temporada transcurridas cinco fechas. Este equipo lleva puntaje perfecto este año, el pasado semestre salió campeón invicto y en el Apertura 2018 la última vez que perdió fue en la fecha 10, acumulando de esta manera 25 fechas del fútbol local sin conocer la derrota.

Ramiro “Pancheras” Tolaba, técnico de Senac en toda esta racha, conversó con nosotros para analizar este punto y la actualidad del equipo que juega la ATF y que se prepara para la próxima Copa Simón Bolívar.

“Yo creo que esta racha es el sacrificio del equipo, es la organización que tuvo el club, y todo lo que hicimos desde el comienzo de este ciclo. Actualmente contamos con mucho talento, con gente humilde que le gusta trabajar, el cuerpo técnico está trazando el engranaje para lo que viene constantemente”, indicó.

“Sacando número son cerca de 30 partidos que venimos invictos (suma los duelos desempate y finales que jugaron con Bermejo a fines del año pasado), es casi un año en competencias oficial y para el medio tarijeño eso es un gran logro ya que es muy competitivo y hay grandes equipos en la categoría”, dijo Tolaba.

La última vez que Senac perdió fue el 20 de mayo del 2018 en la fecha 10 del campeonato Apertura de la temporada de ese año ante Atlético Bermejo 3-1 en el estadio municipal de la ciudad de ese equipo del sur del departamento.

Recorriendo hacia la actualidad, aprovechamos al director técnico para consultarle sobre el equipo de este torneo, un Senac que cuenta con casi dos jugadores por puesto y que tiene como principal fin encontrar el mejor funcionamiento para el siguiente semestre donde tiene Copa Simón Bolívar.

“Nosotros primeramente manejamos un equipo titular, pero el equipo B o alterno es muy competitivo y está a la misma altura, eso es beneficioso para el cuerpo técnico, pero no es tampoco fácil, constantemente hay que hablar con los jugadores y no perder el sentido de lo que queremos, todos desean jugar, cada uno tendrá su oportunidad, pero el fin principal es armar un plantel para la Copa Simón Bolívar. Eso ellos lo entienden y quieren formar parte de este proyecto, porque saben que será una oportunidad para ellos representar a Tarija en la Copa, bajo ese fin trabajamos cada día”, explicó.

Finalmente se refirió al rival de turno esta semana, Educación Técnica. “Estamos preparando el partido ante Educación Técnica, es un rival sólido que juega bien y que ya nos hizo buenos partidos, hay que respetar a los otros equipos y no sobrar, el fútbol es partido a partido cada fin de semana”, sostuvo Pancheras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario