domingo, 14 de abril de 2019

Ramiro Castillo gana a Litoral y toma la punta en la AFLP



El plantel de Ramiro Castillo goleó ayer a Litoral por 4-0 y se puso en la cima de la tabla de posiciones del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), luego de cumplida la octava fecha del certamen.

El representante de la ciudad de El Alto suma 18 unidades, es líder provisional, pero Virgen de Chijipata podría recuperar esa posición de privilegio en su encuentro de hoy.

Los tantos para la victoria de Castillo llegaron por intermedio de Antonio de Amaro cuando se disputaba el minuto 11, el segundo gol lo consiguió Christian Choque a los 16’, Alfredo Alanoca a los 58’ y cerró el marcador Antonio de Amaro a los 59’.

“Fue un partido complicado, duro, pero logramos los puntos que nos permite luchar por los primeros puestos”, señaló luego del partido Christian Choque, jugador de Castillo.

En otro partido de la jornada se midieron la Escuela Militar de Ingeniería con Deportivo Fatic. El triunfo fue para los últimos por un contundente 3-0.

Los goles para la victoria del conjunto alteño llegaron por intermedio de Matías Aguirre a los 2’ y 54’ del partido, además de Miguel Cabrera a los 27’.

Con este marcador Fatic llega a la segunda posición de la clasificación con 17 unidades, a la espera de lo que pase con el último compromiso programado para la fecha ocho del certamen.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el conjunto de Centro Cervecero, que goleó a Unión Maestranza por 4-1.

El cuadro cementero es uno de los candidatos para clasificar a la siguiente versión de la Copa Simón Bolívar, pero cedió puntos importantes.

La representación de Viacha fue la que se puso al frente en el marcador cuando Daniel Ruiz anotó el 1-0, pero los policiales lograron remontar el marcador.

Hernán Melgar a los 16’, Rieri Loza (18), Geovanny Barra (65) y Jorge Arrascaita fueron quienes anotaron los tantos para el plantel cervecero.

Finalmente, White Star se quedó con la victoria en el partido frente a 31 de Octubre por un ajustado 1-0. John Gualé fue el autor de la única conquista cuando se jugaba el minuto 50.

La fecha se completará con el partido entre Virgen de Chijipata la Academia de Balompié Boliviano (ABB) en Laja.

En caso de que los locales logren la victoria, recuperarán el primer puesto de la tabla con 19 unidades, ya que ahora tienen 16 y dejarán en la segunda posición a Ramiro Castillo (18) y tercero quedará Unión Maestranza de Viacha (16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario