jueves, 11 de abril de 2019

Para García Ágreda el partido con Tomayapo será definitivo

En García Ágreda saben que el partido con Real Tomayapo será de “vida o muerte”, pues el equipo de Cristian Cucaro ya perdió puntos en el canino y es por esa razón que el único resultado que le sirve el domingo es la victoria. Una derrota lo alejaría demasiado de los punteros del campeonato.

Real Tomayapo y García Ágreda viven dos realidades distintas dentro del principal torneo del fútbol tarijeño. El primero goza de la tranquilidad de ser uno de los líderes del campeonato junto con Nacional Senac, que es otro que ganó los cinco compromisos que se disputaron del certamen y por lo tanto ambos clubes acumulan 15 unidades.

Entretanto que el cuadro de Las Panosas atraviesa por una situación distinta, toda vez que los dirigidos por el entrenador Cristian Cucaro dejaron escapar puntos en algunos partidos y esos tropiezos hicieron restarle puntos que hoy le ponen a 5 unidades de los punteros.

García Ágreda perdió tres puntos en la derrota ajustada con Nacional Senac e igualó (1-1) con Petrolero en un partido accidentado.

Es así que los de Cucaro enfrentarán a su tercer rival directo en la pelea por el primer lugar, que por cierto será la única posición en ser premiada con la clasificación a la Copa Simón Bolívar que arranca en julio y que el primer cupo por Tarija lo tiene asegurado Nacional Senac por haber ganado el anterior torneo.

Dicho todo esto, es por tal motivo que en García Ágreda son conscientes que tienen cero margen al error de aquí en adelante y que por lo tanto el partido del domingo ante Tomayapo es sumamente importante para el panoseño que es el más necesitado de sumar puntos para acortar la distancia con los líderes y así seguir en la disputa por la corona.

Justamente tomando en cuenta la magnitud del partido, el DT Cristian Cucaro guardó a sus mejores jugadores en la pasada fecha en donde el equipo consiguió un triunfo cómo por 5-0 sobre Gobierno Municipal.

Además se cuidó a algunos jugadores que tenían fatigas musculares. Es así que Cucaro cuenta con un plantel oxigenado que está listo para jugar una final adelantada.

De igual manera hay que recordar que el cuadro panoseño tendrá el regreso de un jugador importante en la estructura del equipo titular y se trata del experimentado arquero José Luis Iturri que cumplió con una fecha de suspensión a raíz de la expulsión en el partido con Petrolero por la cuarta fecha del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario