jueves, 11 de abril de 2019

Mijail Loredo “Todos con Pelusa”, la campaña que mueve al deporte



El deporte boliviano se solidariza con el futbolista chuquisaqueño Mijail Loredo, quien sufrió un accidente el domingo y se encuentra internado en el salón de terapia intensiva del hospital Santa Bárbara.

Jugadores profesionales de Nacional Potosí, Real Potosí, Bolívar, Always Ready y Wilstermann, además de clubes del medio local e incluso el raquetbolista Conrrado Moscoso se pronunciaron en las redes sociales para brindar su apoyo a Loredo.

En el caso de los futbolistas, colgaron videos en Facebook regalando las poleras de sus equipos, mientras que Moscoso usó el mismo medio para obsequiar una de sus raquetas para que sean sorteadas este sábado, en la kermesse solidaria que organizan los familiares y amigos de Loredo, para recaudar recursos económicos que sirvan para solventar los gastos de internación y atención hospitalarias.

Saúl Torres y Edzon Pérez (Nacional Potosí), Edwin Rivera (Real Potosí), Alejandro Bejarano (Always Ready), Enrique Flores (Bolívar), Ramiro Ballivián y Alex Da Silva (Wilstermann) fueron algunos de los futbolistas que se solidarizaron con el “Pelusa”, como se conoce a Loredo.

Todas esas indumentarias y material deportivo se suman a un paquete de regalos donados por otras empresas, que serán sorteados en la kermesse programada para este sábado en la calle Inca Garcilazo Nº 155 (frente a la terminal interprovincial). La rifa tiene un costo de Bs 10.

Paralelamente a esta actividad, se habilitó una cuenta en el banco Bisa (684337-4016) para recibir un apoyo directo en efectivo, debido a que los gastos que se erogan de manera diaria son bastante elevados, según comentaron sus familiares.

EL ACCIDENTE

Loredo llegó a las 2:30 del domingo a emergencias del hospital Santa Bárbara con antecedente de un atropello, sufrido tras retornar de un concierto en Villa Oasis, carretera a Potosí.

Según el médico de terapia intensiva Saúl Condori, el diagnóstico de Loredo es un traumatismo de cráneo grave complicado con lesiones hemorrágicas; sin embargo, su grado de mortandad se redujo, de un 80% con el que entró, a un 30% con el que se encuentra ahora.

Loredo, de 31 años, militó en varios equipos de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol. Su último club fue Stormer’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario