jueves, 18 de abril de 2019

Equipos de la Primera “A” seducen a Milton Maygua

García Ágreda y Atlético Bermejo son los equipos de mayores pergaminos que se quedaron sin director técnico y entre las opciones que manejan ambos clubes aparece el entrenador Milton Maygua, quien también en las últimas horas fue consultado desde Ciclón en caso de que Juan Carlos Ríos deje el cuadro albiceleste.

Hasta la fecha se disputaron seis fechas del torneo Apertura de la Primera “A” que regenta la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y cuatro entrenadores quedaron al margen de diferentes equipos por distintas razones, pero sobre todo por los malos resultados.

El primer entrenador en dejar su cargo fue el argentino Raúl Musuruana que fue destituido por la dirigencia de Atlético Bermejo a causa de los malos resultados que arrastró el club bajo su dirección y que actualmente se ubican en la séptima casilla con 6 unidades.

De momento la dirigencia del cuadro azucarero no oficializó a ningún entrenador, pero de todos modos anticiparon que se encuentran evaluando distintas opciones.

Por otra parte en los pasados días el directorio de García Ágreda determinó prescindir de los servicios de Cristian Cucaro como entrenador del primer plantel, pues el directorio considera que es oportuno realizar un cambio de timón para mejorar la campaña del club que hasta la fecha sumó 10 puntos en 6 presentaciones y está a 8 de Nacional Senac y Real Tomayapo que son los líderes.

Recordemos que el torneo entrega un solo premio que será para el campeón, que en este caso se llevará el segundo boleto disponible para jugar la Copa Simón Bolívar que arranca en julio.

Tanto la dirigencia de Atlético Bermejo y sobre todo en García Ágreda (que tiene mayores posibilidades) confían en que pueden revertir el mal momento futbolístico y es por eso que se encuentran enfocados en la búsqueda de un cuerpo técnico experimentado.

Por el lado de García Ágreda la dirigencia se puso fecha para definir este punto y es a lo mucho hasta el fin de semana donde todo la cúpula dirigencial se juntará para solucionar este asunto. Es así que lo más probable que desde el lunes el equipo entrene con un nuevo cuerpo técnico.

De momento el equipo trabaja bajo las órdenes del preparador físico Patricio Herrera y es respaldado por el experimentado arquero José Luis Iturri, además del directivo Félix Ordoñez.

Pero lo cierto es que la dirigencia se encuentra trabajando de forma silenciosa en el análisis del nuevo entrenador y entre las carpetas está la del experimentado Milton Maygua, quien por cierto ya supo ser campeón con el equipo de Las Panosas.

Por el momento sólo se tuvo un breve contacto con el ex entrenador de Ciclón, sin embargo la directiva también analiza el currículo de un par de entrenadores chilenos. Es por eso que los siguientes días serán claves para definir el tema.

Pero el cuadro de la “V” azulada no es el único que pretende fichar al entrenador, pues ahí también existe el interés de Bermejo que ya desde la pasada semana consultó por los servicios de Milton Maygua, sin embargo las conversaciones quedaron pendientes.

El punto es que ambos clubes pusieron el ojo en el mencionado entrenador, pero tampoco serían los únicos equipos interesados y a la lista se suma un nuevo pretendiente y se trata de Atlético Ciclón, que en cuya dirigencia existe una discrepancia en cuanto a la continuidad del entrenador Juan Carlos Ríos luego de que el equipo perdiera de forma sorpresiva en la pasada fecha ante Universitario por 4-1.

El cuadro albiceleste se encuentra en la novena casilla con 6 puntos, aunque también hay que reconocer que el equipo de La Pampa no cuenta con el mismo potencial en comparación a los equipos que pelean por el primer lugar, además hay que recordar que el principal objetivo del club era solucionar las deudas pendientes con ex jugadores y el cual se logró.

De todas maneras existen diferentes opiniones en el directorio en donde algunos apoyan la permanencia de Ríos y otros lo contrario. De tal manera que este punto se mantiene en análisis y será tratado en una reunión fijada para los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario