miércoles, 10 de abril de 2019

Decepciones y sorpresas trascurrido el primer tercio del certamen de ATF

En las decepciones encabeza la lista, Atlético Bermejo, el multicampeón del último tiempo si no era por un agónico gol contra Industrial en su segundo partido, en estos momentos se encontraría colero del torneo.

Bermejo se armó para pelear un lugar en la próxima Simón Bolívar, llegó Musuruana como entrenador y en base a esa premisa se formó un plantel con jugadores que tienen su lugar y nombre dentro de la categoría.

En lo que va de campeonato no pudo jugar en Bermejo, disputó cuatro partidos en la capital y una fecha descansó. Sacó solamente 3 puntos de 12 posibles y cayó ante equipos que a priori se veían parejos (Tomayapo) e incluso por debajo del mismo Atlético tomando en cuento la jerarquía y realidades de los planteles (Universitario y Ciclón).

Desde esta semana podrá llevar partidos a su ciudad, quizá eso pueda fortalecer a este equipo, pero es tan competitivo el primer puesto que dependerá no sólo de empezar a ganar sin margen de error, sino también de que los elencos de la parte alta comiencen a perder puntos, si es que quiere volver a ponerse en sintonía de título en el campeonato.

Unión / Decepción

Es cierto que el plantel de Unión Tarija en ningún momento prometió pelear en la parte alta de la tabla, es más señaló que la intensión es fomentar a nuevos valores y mantener la base del equipo que ascendió. Si uno ve la posada del equipo en primera, con el equipo que estuvo en la “B”, son repetidos los nombres, incluso diezmados porque no cuentan con su AS goleador Matías Romero que se fue a The Strongest.

Lo cierto es que por el peso verdolaga en el ambiente, porque ante rivales directos como Real Tarija y Royal Obrero no encontró la vuelta para cerrar los compromisos y ante los equipos fuertes fue muy débil sin oponer resistencia, Unión es un equipo que luego del primer tercio está en deuda.

Tendrá finales directas en las próximas fechas sin margen de error ante rivales de la parte baja si es que no quiere afrontar la última parte del torneo con la presión de tener que salir de las dos últimas colocaciones que comprometen con el descenso.

15 de Abril / Sorpresa

En el análisis costo beneficio, 15 de Abril es el equipo que mejor ha rendido en lo que va de campeonato. No es un elenco ostentoso, ni con presupuestos como otros, tiene una planilla baja con jugadores locales y algunos refuerzos extranjeros puntuales.

Ganó los partidos que tenía que ganar, pero es uno de los pocos equipos bajo costo que se animó a hacerle frente a los poderosos, tuvo un buen partido contra Petrolero, le complicó a Tomayapo y con Senac hasta antes de quedar con diez venía haciendo un partido discreto.

Royal / Sorpresa

Similar a 15 de Abril con un par de refuerzos más y con un técnico que tuvo la posibilidad de armar un plantel con jugadores de su confianza. Senac y Petrolero sudaron la gota gorda cuando enfrentaron al elenco sanroqueño.

Tropezó con Técnica y supo sacar adelante los partidos ante Real y Unión. Lo que lo pone entre sorpresa, no es la matemática de puntos con los que cuenta, sino la forma en la que juega y que afronta cada uno de los partidos.

Tomayapo / Sorpresa

En Tomayapo no es sorpresa que esté peleando el campeonato, pero si sorprendió el volumen de juego y las goleadas que propinó en el campeonato. Por sus jugadores y entrenador que viene de ser finalista de la Copa Simón Bolívar, se preveía que iba a ser protagonista, pero en lo que va de certamen está invicto, con puntaje perfecto y por encima de equipos como Petrolero y García.

Inicia el segundo tercio del torneo con la prueba más difícil en lo que va de carrera, se mide con García Ágreda, quizá junto con Senac y Petrolero los exámenes más duros que tiene por rendir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario