jueves, 25 de abril de 2019

ATF Senac acuerda con Petrolero para jugar en Yacuiba

La dirigencia de Nacional Senac acordó con sus pares de Petrolero para que el partido entre ambos clubes por la fecha 9 de la principal categoría del fútbol tarijeño se juegue en el estadio Provincial de Yacuiba el domingo cinco de mayo.

El propio presidente del cuadro amarillo, Richard Gárate fue el que confirmó la noticia luego de que este miércoles cerrara el convenio.

Por cierto este fin de semana no tendrán participación en el torneo los dirigidos por Ramiro Tolaba porque les corresponde descansar según el orden del fixture del campeonato.

Recordemos que Nacional Senac junto con Real Tomayapo comparten el primer lugar del torneo Apertura de la Primera “A” que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) luego de que ambos equipos consiguieran ganar los siete partidos que se programaron del mencionado certamen.

Pero a ese dúo se suma Petrolero, que si bien está a dos puntos de los líderes, sin embargo, el elenco chaqueño también mantiene su invicto y estos tres clubes son los que tienen un camino favorable para quedarse con el primer lugar del campeonato que será premiado con el segundo cupo disponible para Tarija para asistir a la Copa Simón Bolívar que arranca en julio.

Vale aclarar que Nacional Senac ya tiene asegurado su presencia en la cita nacional por ser el campeón del anterior torneo y de conseguir el bicampeonato, el premio será otorgado al club que termine en la segunda casilla.

Precisamente, el titular del ‘Tractor Amarillo’ comentó que el objetivo de ir a jugar a Yacuiba es con la finalidad de poner a prueba al equipo en un partido fuera de casa y considera que Petrolero es un rival indicado como parámetro para lo que será la participación del plantel en la mencionado Simón Bolívar en donde se apunta a ser protagonista.

Es así que aquí te resumimos las declaraciones más importantes del mandamás del vigente campeón del fútbol tarijeño.

Confirmación del acuerdo: “Este miércoles al mediodía se llegó a un acuerdo con la dirigencia de Petrolero para que Nacional Senac se traslade hasta Yacuiba para jugar en condición de visitante”.

Detalles del pacto: “La dirigencia de Petrolero aceptó todas las peticiones que indicamos para la estadía del equipo, además de la seguridad, alimentación”.

“Pero sobre todo nosotros lo que buscamos con este partido es que el equipo pueda jugar en condición de visitante y así ver en qué condiciones está el equipo y cómo reacciona en un territorio ajeno. Ése es el principal objetivo, ya que cada vez falta poco para la Copa Simón Bolívar y este partido será un buen parámetro”.

“El convenio se hizo con 10 días de anticipación con la finalidad de que la gente de Petrolero tenga el tiempo de convocar el mayor número posible de público para que sea un lindo espectáculo”.

Decisión unánime: “Toda nuestra dirigencia participó en este tema, además del cuerpo técnico y todos están conformes con los decidido, sobre todo la dirección técnica, pues este partido le permitirá evaluar a los jugadores ya que Petrolero es un equipo bastante bueno con jugadores de experiencia y eso nos va servir para dar el último examen previo a nuestra participación en la Simón Bolívar”.

Buscan un amistoso: “Si bien este fin de semana nos toca descansar, pero eso no quiere decir que el plantel estará parado, más al contrario se tiene planificado buscar un partido amistoso para que no perdamos el ritmo de competencia”.

“También es verdad que nos viene bien que el equipo no tenga participación en esta fecha y de esa manera llegaremos con las energías cargadas al partido con Petrolero”.

Itinerario de viaje al Chaco: “En el convenio acordado está que tenemos que partir el sábado cuatro de mayo a las 16.00 para estar con anticipación en Yacuiba”.

Van por la victoria: “Nosotros nos prepararemos para ir a ganar, ése es el objetivo ya que no queremos perder el invicto que tenemos en el torneo y estoy seguro que conseguiremos un resultado positivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario