jueves, 18 de abril de 2019

ATF Royal-Tomayapo, lo más atractivo del “finde” en el fútbol tarijeño

No habrá cotejos el viernes por fecha santa, y el domingo se disputarán tres cotejos y la fecha siete del fútbol tarijeño se completará el domingo con tres compromisos. De entre todos estos de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, el que destaca es el que protagonizarán Royal Obrero y Real Tomayapo el domingo en el IV Centenario. A continuación, los argumentos de por qué este es el partido a no perderse el fin de semana.

Para el que le perdió el rastro al fútbol tarijeño, Real Tomayapo le puede sonar al equipo de residentes de la segunda sección de Méndez en la capital que apoyan a un nada ostentoso equipo que lucha por permanecer en la categoría y salvar el descenso, pues eso ya no ocurre, no por quienes lo apoyan, sino por cómo está armado y cuáles son sus pretensiones en este actual campeonato Apertura.

Con la misma hincha, y más incluso que luego del acto de aniversario número 20 se sumó, Tomayapo tiene en este presente torneo, puntaje perfecto con 6 triunfos luego de 6 presentaciones, en sus filas tiene futbolistas de experiencia en la categoría y a nivel de ascenso nacional, además de contar con el director técnico que disputó la última final de la Copa Simón Bolívar.

En la otra esquina está Royal Obrero, el equipo que va de menos a más en el fútbol tarijeño, arrancó con victoria sobre Unión, pero apretada, con el transcurrir de las fechas se fue acomodando en cuanto al estilo y funcionamiento, llegó a encontrar goleadas sobre equipos de debajo de la tabla y fue el único equipo que no es de alto presupuesto, que pudo hacerle frente seriamente a los poderosos, hablamos de Senac y Petrolero que sufrieron para poder superar al rojinegro.

A todas estas virtudes de los equipos se suma que se jugará en el principal escenario de la ciudad el domingo en horario estelar, desde las 15:45 comenzará el cotejo. En cuanto al valor para ambos, también será importante conseguir el triunfo, un poco más para Tomayapo que de no sumar una victoria corre el riesgo que el resto de los equipos de la parte alta de la tabla ganen y lo alcancen o superen. Por el lado de Royal, no está tan a filo de la pelea del título, pero una victoria sí haría que entre en sintonía entre los equipos de arriba.

Son equipos que juegan bien y que tienen cosas en juego, Royal Obrero y Real Tomayapo disputan este domingo el cotejo más atractivo de la fecha 7 del fútbol tarijeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario